Por Hannah Pérez  

El criptobanco regulado de Suiza custodiará Bored Ape y CryptoPunks. Además, sopesa ampliar sus productos relacionados a NFT.

***

  • SEBA Bank ahora ofrece custodia NFT
  • Almacenará Bored Ape, CryptoPunks y Clone X
  • Ya brinda una gama de servicios de criptomonedas
  • Analiza expandir su oferta de servicios para NFT

El criptobanco suizo, SEBA Bank, está expandiendo sus servicios de activos digitales a los tokens no fungibles (NFT).

La institución regulada anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio de custodia de NFT de grado institucional. El nuevo servicio de custodia ofrecerá almacenamiento en frío y en caliente auditado y certificado que permitirá a los clientes institucionales del banco almacenar cualquier NFT basado en Ethereum sin tener que administrar sus propias claves privadas.

Con sede en Zug, Suiza, SEBA está apuntando específicamente a un sector del mercado NFT conocido como “blue-chip“, series de coleccionables muy populares y con frecuencia muy costosas, como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunk y Clone X.

Algunos de los NFT de estas colecciones han alcanzado precios de siete cifras y celebridades como Justin Bieber, Madonna y Eminem están entre sus compradores, como recuerda CoinDesk. Pero el banco podría agregar más colecciones según el interés y la demanda de los usuarios, de acuerdo con un informe de The Block.

SEBA Bank se enorgullece de ser el primer banco regulado en ofrecer la custodia de NFT y creemos que, en los próximos años, los activos digitales, incluidos los NFT, ganarán adopción y serán cada vez más aceptados incluso por los operadores financieros tradicionales.

SEBA busca expandirse en NFT 

Con licencia bancaria del regulador financiero de Suiza, FINMA, desde 2019, SEBA es una institución centrada en las monedas digitales. Además de admitir varias criptomonedas incluidas Bitcoin y Ether, el banco lanzó el año pasado un servicio de criptocustodia regulado, y más recientemente presentó un servicio de staking de ETH para sus clientes institucionales.

Si bien el mercado de coleccionables digitales se ha enfriado en los últimos meses en medio de una desaceleración más amplia en el mercado de criptomonedas, el banco indicó que el nuevo lanzamiento surge en respuesta a la creciente demanda de los clientes, que buscan un servicio seguro y de confianza para almacenar sus NFT.

Muchos inversores que tenían NFT han seguido en el mercado mostrando convicción a pesar de la recesión del mercado”, comentó un representante del banco, según la cobertura de Decrypt.

Más allá de la custodia de NFT, el banco también estaría considerando expandir sus servicios dentro del sector. De acuerdo con The Block, el codirector de mercados y soluciones de inversión en SEBA Bank, Urs Bernegger, adelantó que la entidad analiza, por ejemplo, la posibilidad de que los clientes utilicen sus NFT como garantía para servicios financieros tradicionales, como préstamos.

Hablando sobre los beneficios de la custodia institucional, Bernegger adelantó que estas son algunas de las características que está considerando SEBA Bank para su posible implementación a futuro. El banco ya admite una variedad de servicios como inversión, créditos y préstamos para criptomonedas, que podría extender a los NFT, según añadió ese medio.

Podríamos hacer un club de coleccionistas y ayudarlos a encontrar otros coleccionistas en lugar de ir al mercado, por ejemplo”, reveló el codirector. “Hay cosas que tenemos en mente, pero al principio básicamente sentamos las bases: el almacenamiento seguro de NFT“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.