Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída en los volúmenes de capital registrados por el sector de los NFT, no parece que esto evite que las colecciones mejor cotizadas sigan comercializándose a cifras astronómicas, especialmente en medio de un mercado bajista como el que se vive por estos meses.

***

  • Un CryptoPunk se vendió por USD $4,5 millones
  • El usuario pagó 3.300 ETH para hacerse con el CryptoPunk #2924
  • Es una de las ventas más altas registradas por un NFT en mercado bajista

Muchos supondrían que la caída vista en el mercado estos últimos meses ha hecho que haya menos liquidez para invertir en ciertos sectores, y en cierto modo ha sido así, especialmente en el ecosistema de los NFT que ya no registra los volúmenes máximos que se veían durante el segundo semestre de 2021.

Sin embargo, esta semana tuvo lugar un acontecimiento atípico, ya que el ejemplar #2924 de la popular colección CryptoPunks se comercializó por un pago equivalente a unos USD $4,5 millones en ETH, siendo esta la cantidad más alta pagada por un solo NFT a lo largo de este mercado bajista.

El CryptoPunk que se vendió por USD $4,5 millones

Así lo reflejan datos publicados por la cuenta de Twitter @Cryptopunksbot, el cual publicó el pasado miércoles 28 de septiembre un mensaje en el que informaba sobre la venta del artículo #2924, por el cual se desembolsó un pago de 3.300 ETH.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Decrypt, el valor pagado por el CryptoPunk #2924 fue el cuarto más alto de todos los tiempos para un artículo de dicha colección. Los tres primeros puestos corresponden con los coleccionables #5822 (8.000 ETH / USD $23,7 millones), #7804 (4.200 ETH / USD $7,57 millones) y #3100 (4.200 ETH / USD $7,57 millones).

Si bien esta es una de las ventas más altas concretadas en tiempos recientes, un dato interesante con respecto a este CryptoPunk tiene que ver con el dueño anterior, el cual vendió dicho ejemplar en noviembre de 2020 por un pago de 150 ETH (unos USD $71.400 para ese momento). Por ende, el vendedor en esta oportunidad capitalizó ganancias netas superiores a los USD $4,4 millones.

Otro dato interesante sobre este artículo es que, de los 10.000 avatares únicos que componen la colección de los CryptoPunks, este es uno de los 24 simios que fueron incluidos dentro de los personajes, siendo justamente este el que se comercializó por el valor más alto entre sus similares.

En cuanto al ecosistema de los NFT, este aún sigue capitalizando importantes ingresos dentro del mercado de las criptomonedas, aunque su auge ha caído con respecto a los máximos capitalizados entre 2020 y 2021.

Catalogado por muchos como una burbuja, una de las tesis que cobra más fuerza es que la caída en los volúmenes comerciales responde a una depuración dentro del sector de los coleccionables digitales, el cual se vio muy saturado por personas y colecciones que quisieron incursionar dentro del sector.

Por ende, aunque muchos proyectos en el espacio han fallado o no registran los resultados esperados, ahora existen colecciones consagradas y muy conocidas dentro de este ecosistema, las cuales justamente mueven las cifras de venta más altas del mercado pese al invierno cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.