Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Apple revela nuevas reglas de la tienda de aplicaciones para la compraventa de criptomonedas y NFT.

***

  • La App Store tiene nuevas reglas sobre criptomonedas y NFT
  • Permite a los exchanges usar la App para transacciones cripto solo en los países donde tengan licencia
  • Las app pueden vender NFT, pero no deben desbloquear funciones o contenido adicionales

Apple actualizó ayer sus directrices de la App Store y añadió nuevas reglas en relación con las aplicaciones de criptoactivos y tokens no fungibles (NFT).

Según las actualizaciones, el gigante tecnológico no tiene problemas con los exchanges de criptomonedas ni con ninguna otra aplicación que permita el comercio de tokens y monedas digitales, siempre y cuando estas plataformas cuenten con las licencias necesarias para operar en las regiones donde pretende establecer sus servicios.

Entre las nuevas pautas establece:

“Las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tenga las licencias y los permisos apropiados para proporcionar un intercambio de criptomonedas”.

Además, las aplicaciones pueden vender tokens digitales, pero “no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear funciones o contenido adicionales” y “no pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación”.

“Las aplicaciones pueden usar la compra dentro de la aplicación para vender y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia”, y añade: “Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee funciones o funciones dentro de la aplicación”.

Los nuevos artículos

En las pautas de revisión de la App Store están estos artículos que involucran directamente a las cripto. Los traducimos:

Revisado 3.1.1: “Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y billeteras de criptomonedas, etc.”

Agregado a 3.1.1: “Las aplicaciones pueden usar la compra desde la aplicación para vender y vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee funciones o funciones dentro de la aplicación. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios explorar colecciones de NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean la compra dentro de la aplicación”.

3.1.5(iii) revisado: “Intercambios: las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tenga las licencias y los permisos apropiados para proporcionar un intercambio de criptomonedas”.

Críticas

Indica Coindesk que las nuevas reglas podrían tener un impacto muy negativo en las ventas de NFT, ya que uno de los casos de uso clave de los NFT es que pueden desbloquear el acceso a contenido exclusivo u otras ventajas. Por ejemplo, los NFT de Bored Ape Yacht Club ofrecen a los titulares acceso a varios canales de comunicación, productos e incluso clubes físicos diferentes.

El gigante tecnológico informó el mes pasado que aceptaba la compraventa de tokens no fungibles pero cobraría una tarifa del 30% en cualquier pago que pase por su sistema. Según refiere Cryptopotato, la comunidad de NFT tampoco estaba contenta con esta actualización.

Al respecto, el CEO de Epic Games y partidario de las criptomonedas, Tim Sweeney, arremetió contra el gigante tecnológico por su mecanismo de pago. El 26 de septiembre, Sweeney tuiteó que la compañía está “matando a todos los negocios de aplicaciones NFT que no puede gravar” al “aplastar otra tecnología incipiente que podría rivalizar con su servicio de pago en la aplicación grotescamente caro”.

Fuentes: Apple, CryptoNews, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.