Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante bancario estadounidense está dispuesto a adquirir una participación en el principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur.

***

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley adquirirá una participación en Bithumb, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur, según publicaron los medios Naver News y UToday.

Originalmente, se suponía que Bithumb iba a ser adquirida por NXC Corporation, el holding de la compañía de juegos Nexon, pero el trato parece haber terminado en este punto debido a las negociaciones “lentas”.

El medio Naver aseguró en su noticia que Morgan Stanley está bastante decidido a hacerse cargo de Bithumb. El gigante de la gestión patrimonial, que este 17 de marzo anunció que permitiría a sus clientes adinerados de EE. UU. accedieran a fondos de Bitcoin, está dispuesto a invertir hasta 50.000 millones de wones (USD $44,1 millones) en el exchange.

Se espera que la valoración de Bithumb alcance un marketcap de USD $ 2 mil millones. En 2020, generó 20 mil millones de wones (USD $ 17,7 millones) en ganancias operativas.

Antecedentes de Morgan Stanley y Bithumb

Como dijimos, Morgan Stanley venía de una reciente noticia esta misma semana: De acuerdo con un informe de CNBC, dicho banco está ofreciendo a sus clientes de gestión de patrimonio, acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoins.

Es importante saber el peso que tiene este banco estadounidense: Morgan Stanley administra alrededor de USD $ 4 billones en activos de clientes. Solamente su unidad de gestión patrimonial cuenta con 16.000 asesores que gestionan unos USD $ 2,3 billones en activos de clientes.

Asimismo, el mes pasado contamos que el brazo de inversión de Morgan Stanley, Counterpoint Global, estaba considerando apostar por Bitcoin.

Después de acumular victorias en las clasificaciones de fondos mutuos, Counterpoint Global explora si la principal criptomoneda podría ser una opción para sus inversores.  El grupo supervisa alrededor de 19 fondos, de los cuales cinco obtuvieron ganancias superiores al 100% en 2020. 

Por todo esto no es de extrañar que ahora quiera ser parte de un exchange en Corea del Sur, un país que hasta ahora ha sido bastante abierto al mercado cripto. Aunque está en miras el proyecto de que los usuarios de cripto paguen un impuesto de 20% por sus tenencias, se decidió dejar para 2022 el proyecto.

Por su parte, Bithumb no se las ha visto tan buenas: el año pasado vivió varios allanamientos policiales a su sede. Específicamente confiscaron evidencia asociada con una investigación por fraude, asociada con la comercialización de tokens BXA en calidad de preventa, el cual posteriormente debía comercializarse a través del exchange. Otras noticias del exchange fueron:

Fuentes: UToday y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.