Por Hannah Pérez  

El token de Avalanche se podrá adquirir mediante métodos de pago tradicionales con más de 27 monedas fiduciarias. La compra de AVAX también está disponible en el servicio Simplex Banking.


La startup israelí que opera como procesadora de pagos con criptomonedas por dinero fiat, Simplex, anunció esta semana una nueva alianza con Avalanche. La asociación permitirá a los usuarios comprar AVAX, el token nativo de la red Avalanche, con múltiples monedas fiduciarias mediante tarjetas de débito y crédito.

La plataforma Blockchain de código abierto diseñada para crear plicaciones financieras descentralizadas (DeFi), Avalanche, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

AVAX ya está disponible en Simplex para su compra con tarjeta de débito o crédito con rampas de acceso a 30 monedas fiduciarias diferentes, incluyendo USD, EUR, GBP.

Se puede comprar AVAX con 30 monedas fiat

Simplex actúa como una pasarela de pago para múltiples empresas de la industria criptográfica, brindando un puente entre activos digitales y las monedas fiduciarias. Como resultado de la alianza con Avalanche, los usuarios y clientes de Simplex podrán acceder a la compra del token AVAX a través de métodos de pago tradicionales, incluidas tarjetas de crédito y débito.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a la compra de criptomoneda desde el soporte de 30 monedas fiduciarias. Entre ellas el dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense, la libra esterlina, el won surcoreano, el yen y la lira turca.

Para el naciente proyecto Blockchain Avalanche, que lanzó oficialmente su mainnet en septiembre del año pasado, la iniciativa es una forma de expandirse hacia más países del mundo. Al respecto, el equipo señaló en un comunicado:

Desde el lanzamiento de mainnet, AVAX se ha agregado a los principales lugares de todo el mundo. Desde Corea hasta Turquía y los EE. UU., La principal prioridad es permitir un acceso rápido y confiable a AVAX donde y cuando la gente quiera. La adición de Simplex acelera el progreso hacia este objetivo“.

Inicialmente Simplex admitirá la compra de AVAX a través de Binance, según la información. Pero espera en el futuro cercano expandir esta oferta agregando más servicios de billetera e intercambio que puedan admitir AVAX.

Alianza con Simplex abre posibilidades

Así como muchas criptomonedas del mercado, AVAX puede utilizarse como un activo de inversión. También se utiliza para pagar tarifas, asegurar la red a través del replanteo y proporcionar una unidad básica de cuenta entre las múltiples subredes creadas en la plataforma Avalanche.

Desde su lanzamiento en septiembre 2020, la moneda de Avalanche ha aumentado un 700%. Después de alcanzar un máximo casi en USD $50 el mes pasado, AVAX registra un valor de USD $ 31,5, para el momento de redacción. En las últimas horas, el precio de AVAX cercano al 15,6%, posiblemente debido a la nueva asociación.

La reciente asociación con Simplex podrá abrir a Avalanche hacia la amplia red de socios con los que cuenta la startup israelí, incluido Visa. Como informó DiarioBitcoin, en diciembre del año pasado, Simplex se alió con la empresa internacional de pagos VISA en Europa, posibilitando nuevos productos asociados a las criptomonedas para los millones de usuarios de la gigante de pagos.

Previamente Simplex había lanzado un servicio bancario llamado Simplex Banking, con el cual ya ofrecen ciertos métodos de pago a nivel local e internacional a sus usuarios. La opción de compra de AVAX ahora también está disponible desde el servicio Simplex Banking.

Cabe señalar que algunas plataformas de intercambio como Huobi, OKEx, Bitfinex, KuCoin y Binance ya incluyen soporte para el comercio de AVAX.


Lecturas recomendadas


Fuente: Medium, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de nota de prensa en Medium de Avalanche

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.