Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Más de 225 proyectos que se basan en Avalanche están a la espera de precios, dijo el presidente de Ava Labs, John Wu.

***

Avalanche, una alternativa a Ethereum, incorporó fuentes de datos de Chainlink, el oráculo de Blockchain líder en el mercado.

Los contratos inteligentes con datos externos canalizados, como los precios, están impulsando una creciente economía de finanzas descentralizadas (DeFi) de aplicaciones de préstamos, intercambios descentralizados y mercados de derivados sensibles al precio.

Este tipo de aplicaciones descentralizadas (dApps) se están construyendo en la plataforma Avalanche de alto rendimiento que se puso en marcha en septiembre de 2020. Avalanche es similar en algunos aspectos a otras cadenas de bloques de capa base como Solana y Binance Smart Chain, pero con un novedoso sistema de consenso y una mejor compatibilidad con los contratos inteligentes basados ​​en Ethereum.

Agregar fuentes de datos de Chainlink a la mezcla iniciará un ecosistema DeFi en Avalanche, dijo el presidente de Ava Labs, John Wu.

“Hay más de 225 proyectos que se basan en el ecosistema Avalanche, muchos de ellos en modo de integración, esperando alguna funcionalidad como oráculos de Chainlink”, dijo Wu a CoinDesk en una entrevista. “Algunas monedas estables grandes también están a punto de caer. Por eso estamos tan emocionados”.

Históricamente, los oráculos de DeFi y Blockchain surgieron aproximadamente al mismo tiempo, dijo el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov.

“Eso no es una coincidencia”, dijo Nazarov a CoinDesk en una entrevista. “La dinámica en torno a DeFi es que realmente no se puede construir sin datos externos. DeFi es lo que llamamos ‘un contrato inteligente híbrido’, en el sentido de que combina el código dentro de la cadena y los sistemas fuera de la cadena”.

La red Chainlink es realmente una colección de muchos servicios que proporcionan varias entradas de datos específicas, dijo Nazarov, donde los datos de precios informan a DeFi, la generación de números aleatorios permite jugar, los datos meteorológicos abren otros casos de uso, etc.

“La industria se trataba de este contrato inteligente para tokens. Luego se trasladó a tokens más votación, y luego a tokens y votación utilizando datos externos”, dijo Nazarov, y agregó:

“Así que los tokens son como el correo electrónico sin cifrar de nuestra industria; son el comienzo. Ahora estamos abriendo todo el universo de lo que puedes construir”.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.