Por Hannah Pérez  

Gree tiene experiencia en la industria de videojuegos y ha colaborando con grandes nombres incluido Square Enix, creador de Final Fantasy.

***

  • Gigante japonesa de medios y videojuegos GREE se asocia con Avalanche
  • Subsidiaria BLRD aprovechará la red de Avalanche para construir juegos Web3
  • GREE ha colaborado con grandes títulos como Naruto y Final Fantasy

Avalanche acaba de firmar un acuerdo que podría posicionarla como el próximo gran ecosistema de videojuegos Web3.

Ava Labs, la compañía de desarrollo tecnológico detrás de Avalanche, anunció este jueves una nueva asociación con Gree, una compañía de medios de Internet con sede en Japón con enfoque en redes sociales, servicios móviles y videojuegos.

En específico, firmaron un acuerdo con la subsidiaria de Gree, BLRD, destinada a acelerar el crecimiento de la empresa en el sector de juegos de cadena de bloques, según una entrada de blog. “Ava Labs ayudará a impulsar el crecimiento de BLRD en los juegos de cadena de bloques, brindando soporte técnico, de marketing, comercial y de ecosistema“, dijo el equipo en el comunicado.

Como parte del acuerdo, la compañía, que cotiza en la bolsa de Japón, ahora posee la criptomoneda AVAX, de Avalanche, y además se ha convertido en un validador de la red. Como parte de los planes de participar en el ecosistema de Avalanche y en sus subredes de juegos, BLRD ejecuta más de una docena de validadores de Avalanche.

Gree es la primera empresa pública de Japón en tener AVAX en su portafolio, aseguró el equipo en un tweet; aunque no detallaron el tamaño de la participación de la firma en el token.

Gree construirá juegos Web3 en Avalanche 

En colaboración con Avalanche, BLRD se está preparando para lanzar su primer juego Web3 en 2023. Con más de 10 años en la esfera de videojuegos, la compañía está buscando abrirse un lugar en el floreciente sector de Web3 para presentar a los usuarios nuevos juegos inmersivos que aprovechen las nuevas tecnologías, como los activos digitales y los NFT.

BLRD planea hacer una entrada amplia en los juegos Web3, incluido el desarrollo y la distribución de juegos en Avalanche, la incursión en NFT y la inversión en juegos de terceros, señaló el comunicado. Eiji Araki, director de BLRD, agregó por su parte:

Estoy entusiasmado con el potencial de la red Avalanche y su ecosistema. Ofreceremos un juego completamente nuevo que los jugadores disfrutarán durante muchos años, como lo hemos hecho en los juegos web2.

En 2007, Gree presentó ‘Fishing Star‘, el primer juego social del mundo para dispositivos móviles, y desde entonces ha lanzado otros juegos de gran éxito. La compañía ha colaborado con empresas de juegos de alto perfil, como Square Enix, Sega, Konami y Bandai Namco, para juegos muy populares que suman actualmente millones de descargas. Entre ellos, títulos como Naruto y múltiples versiones móviles de Final Fantasy, según el comunicado.

Además de ayudar a BLRD a hacerse un espacio en la oferta de juegos Blockchain, la publicación adelantó que Ava Labs y Avalanche Foundation también esperan colaborar con la compañía en otros proyectos, incluidas inversiones conjuntas con Blizzard, un fondo de USD $200 millones que busca acelerar el desarrollo, el crecimiento y la innovación del ecosistema Avalanche.

Estamos encantados de que se basen en la cadena de juegos, Avalanche, y se asocien para hacer que su futuro sea aún más brillante. Ava Labs tiene todas las herramientas para ayudar a GREE a convertirse en una potencia de juegos Web3”, destacó sobre el acuerdo Ed Chang, director de juegos de Ava Labs.

AVAX sube 16% en una semana

La noticia sobre la asociación con Gree se produce en medio de una racha alcista para el precio de AVAX y podría impulsar aún más su precio al alza. El token nativo de Avalanche se ha disparado 16% en una semana, conquistando un nuevo máximo mensual de USD $17,7 esta mañana. AVAX se mantiene en el rango de los USD $17, con una ligera fluctuación en las últimas horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.