Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Bankman, tanto Solana como Avalanche están intentando generar cambios estructurales importantes, por lo que la permanencia y buen desempeño de los proyectos estaría garantizado a pesar de una eventual caída de los mercados.

***

El CEO y fundador del exchange estadounidense FTX, Sam Bankman-Fried, señaló que Solana podría convertirse en el próximo proyecto dominante dentro del espacio Blockchain, seguido de Avalanche que también podría llegar a la cima del sector.

Solana y Avalanche tienen buen futuro, señala Bankman

Las declaraciones de Bankman vinieron a lugar durante una entrevista realizada para Kitco News, donde el joven directivo compartió sus perspectivas sobre el panorama actual de las criptomonedas, señalando algunos proyectos que podrían hacerse un buen lugar y resistir una eventual caída del mercado.

Con relación a esto último, Bankman no descarta la posibilidad de que se venga una caída en el mercado similar a la vista en 2018, pero que en este caso tanto Solana como Avalanche podrían tener un muy buen pronóstico dado el posicionamiento que están registrando en tiempos recientes, cosa que muy probablemente no pasaría con las memecoin que se han popularizado en tiempos recientes:

“Los proyectos que ves que sobreviven mejor son los que tienen grandes seguidores realmente leales y los que cuentan con casos de uso muy importantes. Creo que los que parecen más impulsados por exageraciones serán los que se estrellarán con más fuerza”.

Sobre Solana, Bankman calificó al proyecto como notablemente significativo, dado que su capacidad para escalar a millones de transacciones por segundo es una cualidad muy valorada dentro de Blockchain, apuntando a convertirse en parte de la red financiera del futuro y rivalizar con Bitcoin o Ethereum. En ese sentido, también incluyó a Avalanche dentro de esa categoría y mencionó:

“Solana tiene una gran oportunidad de hacerlo, lo que creo que es realmente emocionante… también creo que hay otros tokens que tienen como objetivo escalar un poco más, y Avalanche es uno de ellos”.

Cuidado con los proyectos turbios

Ya cambiando de tema, Bankman también compartió su opinión sobre aquellos proyectos de reciente creación, los cuales han capitalizado bastante bien en espacios muy cortos de tiempo y captan gran cantidad de seguidores, los cuales bien podrían estar asociados con estafas tal y como pasó con el token del Juego del Calamar (inspirado en la popular serie transmitida por Netflix).

Al respecto, Bankman indicó que proyectos de esta índole siempre existirán en el espacio, e invitó a las personas a no dejarse llevar por dichas propuestas, y menos invirtiendo aquello “que no están dispuestos a perder”.

Con relación a dichos hechos, Bankman comentó:

“Si no sabe quiénes son esas persona y no confía en ellas, siempre existirá el riesgo de que se se haga ‘Rug Pull’. Si no poseen ningún token y no pueden acuñar más, hay mucho menos de lo que podrían hacer potencialmente para ganar valor a expensas de los compradores del token”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.