El programa de subvenciones, bautizado como ‘Retro9000’, alienta a los desarrolladores a construir sobre Avalanche antes de una actualización muy esperada conocida como Avalanche9000.
***
- La Fundación Avalanche anuncia su nuevo programa de subvenciones: Retro9000
- La iniciativa otorgará hasta USD $40 millones a los desarrolladores de L1 en Avalanche
- El objetivo es que contribuyan con el desarrollo en testnet antes de la próxima actualización
- Avalanche9000 será la mayor actualización de Avalanche hasta la fecha
Avalanche está ofreciendo USD $40 millones a los desarrolladores para incentivarlos a utilizar su tecnología Blockchain para construir sus protocolos y contribuyan con el ecosistema antes de la próxima gran actualización de la red.
En un comunicado de prensa publicado este jueves, la Fundación Avalanche presentó “Retro9000“, su nuevo programa de subvenciones que busca alentar a los desarrolladores a que construyan redes de Capa 1 (L1) o herramientas técnicas en la red de prueba para la próxima actualización de Avalanche, denominada Avalanche9000.
El programa, que planea repartir hasta USD $40 millones en subvenciones, asignará el financiamiento a través de un mecanismo de votación comunitaria, con presentaciones de subvenciones que se darán a conocer en una tabla de clasificación pública.
Los organizadores aseguraron que la iniciativa que permitirá a los desarrolladores “hacer lo que hacen mejor: innovar y construir“.
Retro9000: Up to $40m in retroactive grants for Avalanche L1s 🔺
This new grant program aims to reward developers who contribute to the testnet and launch their project on mainnet, empowering developers to do what they do best–innovate and build.
More on Retro9000 👇 pic.twitter.com/qNXzosMV14
— Avalanche 🔺 (@avax) September 26, 2024
Los desarrolladores y usuarios tendrán que registrarse en la plataforma de “Retro9000″ para construir sobre Avalanche, donde los usuarios reciben algunos créditos de votación, en función de su actividad en la red, reportó CoinDesk. El programa está financiado por la Fundación Avalanche, una organización que apoya iniciativas para fomentar la adopción de la red Avalanche.
Un giro a las pruebas de actualización
Hablando con ese medio de noticias, Luigi D’Onorio DeMeo, director de operaciones de Ava Labs, la principal firma de desarrolladores detrás de Avalanche, explicó que la idea es involucrar a la comunidad en el proceso experimental en la red de prueba (testnet) previo al lanzamiento oficial de la próxima actualización de Avalanche en la red principal (mainnet).
Normalmente, se envía una gran actualización a la red de prueba y, si todo va bien, se envía inmediatamente a la red principal. Queríamos darle un giro a eso y alargar el proceso de la red de pruebas y hacer lo que podríamos llamar una red de pruebas incentivada.
Esta estrategia también será una forma de garantizar que, una vez implementada la actualización, el ecosistema tenga nuevas herramientas y protocolos disponibles para los usuarios que sean compatibles con la nueva versión de la cadena de bloques.
“Para que un constructor califique realmente para la subvención retroactiva, tendrán que desplegarse eventualmente en mainnet”, explicó DeMeo. “Eso es un requisito previo. El objetivo aquí es asignar una cantidad sustancial de fondos, para construir una tubería fuerte en testnet, de modo que cuando vayamos a mainnet, haya un montón de cosas para lanzar”.
Avalanche9000: la mayor actualización de Avalanche
Avalanche9000, que es descrita por el equipo como la “mayor actualización al ecosistema” desde su lanzamiento en 2020, pretende hacer que el lanzamiento de redes L1 en Avalanche sea más barato, más fácil de personalizar y más sencillo de mantener.
“La próxima actualización eliminará el requisito de validar la Red Primaria, reduciendo enormemente el costo de implementar y mantener una L1 en la Red Avalanche“, dijo Martin Eckardt, Director de Relaciones con Desarrolladores de Ava Labs, en el comunicado. “Los validadores L1 ya no tendrán que apostar grandes cantidades de AVAX para entrar, dando a miles de proyectos acceso a una cadena de bloques personalizada e interoperable construida en una pila de tecnología probada en batalla a un bajo costo“.
Entre las mejoras, la actualización incluirá una actualización técnica Etna, ACP-77, nomenclatura de red actualizada, incentivos adicionales para desarrolladores, herramientas, incentivos para la comunidad y el centro de navegación Core, según la nota.
Los desarrolladores también pueden beneficiarse de las cadenas de bloque Capa 1 de Avalanche que se comunican entre sí a través de Interchain Messaging (ICM), compartiendo la interoperabilidad colectiva para construir efectos de red, agrega.
“Avalanche9000 es la culminación de años de trabajo de desarrollo para construir una plataforma que pueda soportar L1s rápidas, escalables y conectadas“, destacó DeMeo en el comunicado.
Aprovechando este momento, el programa de red de pruebas incentivado Retro9000 intenta poner en marcha un ecosistema de L1 y ofrecer a los desarrolladores más madrugadores y comprometidos, incentivos para construir su producto.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.