Por Angel Di Matteo   @shadowargel

AvaCloud tiene como principal propiedad que los usuarios no necesitan saber escribir código para crear y configurar sus propias redes, para poder así llevar sus productos y servicios al espacio Web3.

***

  • AvaCloud permitirá a empresas construir ecosistemas Blockchain propios
  • No será necesario saber escribir código para diseñar / configurar dicha red
  • Esta podrá interconectarse con otras redes que hagan vida sobre Avalanche
  • La idea es facilitar con ello el ingreso al espacio Web3

El equipo responsable del desarrollo de la red Avalanche, Ava Labs, anunció el lanzamiento de AvaCloud, una nueva plataforma destinada para apoyar a las empresas a que construyan ecosistemas sobre su Blockchain, de forma totalmente amigable sin necesidad de escribir código.

Así lo informó el equipo de Ava Labs en mensajes difundidos a través de sus canales oficiales, donde indicó que AvaCloud traerá cambios históricos en el proceso de desarrollo de la tecnología Blockchain, ya que los usuarios podrán diseñar redes totalmente personalizadas acorde a sus necesidades, atrayendo así a personas e instituciones no familiarizadas con el proceso de desarrollo tradicional.

Algunos detalles sobre AvaCloud

Según indicó el equipo de Ava Labs, AvaCloud cuenta con cuatro componentes principales:

  • Un generador Blockchain automatizado: El cual consta de un portal para el diseño de redes sin necesidad de escribir código. Está acompañado por un servicio de soporte técnico 24/7, además de personas con experiencia en infraestructura para apoyar a los usuarios. Todos los Blockchain generados a través de AvaCloud contarán con contratos inteligentes precompilados perfectamente personalizables.
  • Validadores administrados: Con instalación y actualizaciones automatizadas, configurables para ajustarse a las necesidades de la nueva red.
  • Herramienta de datos integrales: La cual ofrece información sobre toda la red Avalanche y otros Blockchain como el de EthereumSe podrá acceder a información sobre plataformas DeFi, DEXes y mercados de NFTs.
  • Operabilidad entre redes: Lo que permitirá la conexión de la red diseñada con otras tantas dentro del ecosistema de AvalancheTodo esto posible a través del servicio Avalanche Warp Messaging.

Al respecto, el vicepresidente senior de productos para Ava Labs, Nicholas Mussallem, indicó en una entrevista para CoinDesk que con AvaCloud las empresas podrán llevar sus productos Web3 al mercado de forma rápida, segura y sin mayores complicaciones, dejando de lado la necesidad de contar con programadores especializados en el desarrollo de soluciones Blockchain:

A medida que Blockchain ha madurado, se ha vuelto claro que una talla no sirve para todos. Debido a que redes impulsadas por AvaCloud pueden personalizar los requisitos del validador como KYC y privacidad, las industrias con regulaciones estrictas pueden beneficiarse de la tecnología. Esto abre la puerta para la adopción de TradFi, el cumplimiento de HIPAA, los programas gubernamentales y mucho más.

Avalanche continua su desarrollo

El anuncio constituye un gran paso para consolidar la adopción de la tecnología de Avalanche más allá de las esferas Blockchain, apuntando a reducir la brecha tecnológica presente para quienes no están familiarizado con la programación.

A finales del pasado mes de abril, Avalanche lanzó su nueva actualización denominada Cortina“, la cual trajo importantes mejoras operativas entre las que destacan mejoras para C-Chain, la capa de contratos inteligentes compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Fuera de esto, Avalanche también ha visto importantes alianza. A inicio de este mes, la empresa de computación en la nube Alibaba Cloud informó que utilizará dicha red para lanzar un Launchpad que permita a los usuarios crear espacios en el metaverso.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.