Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Pero la sorpresa del día fue Tezos, cuyo valor aumentó en más de un 18% a razón de su incorporación dentro del listado comercial de Coinbase Pro.

***

Tras lo que muchos definen como un período de fuerte retroceso para el precio de las principales monedas digitales, el día de hoy nuevamente Bitcoin vuelve a ser noticia, ya que la criptomoneda hace unos pocos minutos nuevamente pasó la barrera de los USD $10.000 y esta tendencia alcista la replican el resto de las principales altcoins.

Mirando con detenimiento el caso de Bitcoin (BTC), la moneda digital registra para el momento de edición un precio equivalente a USD $10.045, registrando un aumento de más del 4% con respecto al día de ayer.

Por su parte, Ethereum (ETH) aumentó en más de un 2% en las últimas 24 horas, registrando un precio equivalente a USD $216 por unidad en los principales mercados e índices de precios.

Principales altcoins al alza

Al igual que Bitcoin y Ethereum, otras monedas como Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), EOS, TRON (TRX), Monero (XMR), NEO e IOTA (MIOTA) también registraron aumentos comprendidos entre el 2 y el 7%, cotizándose en USD $96 / USD $327 / USD $26,6 / USD $4,35 / USD $0,025 / USD $82 / USD $11,8 y USD $0,29 respectivamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa la registró justamente Tezos (XTZ), cuyo precio se ubica en USD $1,22 y registró un aumento de más del 18% en las últimas 24 horas. Dicho incremento viene a razón de que Coinbase Pro agregó a la moneda digital dentro de su listado comercial desde ayer.

Perspectivas a futuro

Aunque hay muchas personas entusiasmadas con este incremento en el precio de Bitcoin y de las principales monedas digitales, recordemos que el ecosistema comercial para las criptomonedas resulta muy impredecible y es muy sensible a la especulación, por lo que cualquier evento podría generar un cambio en la tendencia vista a estas horas.

De igual manera recomendamos a las personas estar muy atentas a la evolución de los precios en las próximas horas.

Fuentes: CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.