Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Crece el entusiasmo por Ethereum en el marco de su próxima actualización este 4 de agosto, mientras Bitcoin y las principales altcoins también van al alza con ganancias más modestas.

***

Precio de Ethereum superalos USD $2.600 este 4 de agosto

Abrimos el reporte de precios para este 4 de agosto dejando de lado a Bitcoin (BTC) y repasando lo visto en el caso de Ethereum (ETH), segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $2.614 por unidad, traduciéndose en un aumento del 3,49% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se observa el notable aumento capitalizado por la moneda digital especialmente en la última hora, ganando alrededor de USD $400 en un lapso muy corto de tiempo. Si bien no es la única moneda digital que ha registrado aumentos destacables a lo largo de la jornada, lo cierto es que hay muchas expectativas sobre la próxima actualización que vendrá a lugar en tan solo horas, la cual traerá importantes cambios operativos tanto para la moneda como para su red.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 4 de agosto

El esperado EIP-1559

Los cambios antes mencionados vienen de la mano del EIP-1559, una propuesta que será introducida en la actualización London, la cual trae consigo modificaciones importantes a nivel del costo de las operaciones y de la distribución de ganancias para la comunidad minera.

Concretamente, la EIP-1559 contempla dos propiedades muy importantes para el futuro de Ethereum:

  • La primera es la quema de parte de las ganancias destinadas para los mineros de la red. Esta medida, aunque polémica porque constituye una “desmejora” para quienes realizan esta actividad, introduce propiedades deflacionarias dentro del funcionamiento de la moneda digital de Ethereum, con lo cual se espera un aumento orgánico en su valor a razón de la reducción de la oferta disponible.
  • Y la segunda es una reducción programada en el costo de las operaciones a través de la red, con lo cual se establecen condiciones más beneficiosas para quienes operan en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), cuyos márgenes de comisiones tienden a aumentar notablemente en momentos de fuerte congestión dentro de la red.

Si bien el proceso para llegar a un acuerdo estuvo cargado de candentes debates, finalmente la comunidad aceptó esta propuesta pensando de cara al futuro de la red, en especial dada la gran cantidad de casos de uso que funcionan sobre Ethereum y se verían comprometidos si la red no cuenta con condiciones más amigables en materia de escalabilidad y costos.

En cuanto a la actualización, se espera que esta venga a lugar en las próximas horas, una vez procesado el bloque número 12.965.000.

Principales altcoins van al alza

De la mano con el aumento visto en el precio de Ethereum, para este 4 de agosto también van al alza buena parte de las principales criptomonedas de este ecosistema.

Tal es el caso de exponentes como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), THETA, Terra (LUNA), VeChain (VET), Filecoin (FIL), TRON (TRX), AAVE y otras tantas, con incrementos cercanos o superiores al 3% este 4 de agosto.

Principales ganadoras y perdedoras este 4 de agosto

A continuación, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para esta mañana:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.