Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para algunos analistas, el aumento de precio tiene relación con las nuevas regulaciones en SurCorea, un mercado cripto muy importante.


Un buen domingo para los que invirtieron en los últimos días, cuando los precios de Bitcoin y las demás criptos cayeron. Hoy tanto Bitcoin como las otras monedas digitales subieron de precio. Noticias venidas de Asia son, a juicio de algunos analistas, las principales causantes de la subida. Veamos el desempeño:

Cuando son las 11:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6.862,69, 3,58% más que ayer a la misma hora. Aunque el volumen no es tan alto (en la última jornada se intercambiaron USD $ 3,6 mil millones), la mayoría del movimiento viene de los exchanges Binance y OKEx (ambos en intercambio con tether), seguidos de Bitfinex en intercambio con dólares estadounidenses. En el cuarto lugar está el exchange Zb.com con intercambio entre bitcoins y dash. El aumento de precio comenzó ayer en la noche, como puede verse en el gráfico y desde entonces se ha mantenido.

Altcoins

Otros aumentos llamativos son los de Ethereum en 5,41%, Ripple en 4,76%, Bitcoin Cash en 7,09%, EOS en 5,34%, Litecoin en 4,90%, Stellar en 3,61%, Cardano en 6,43% e IOTA en 6,93%. De las 100 principales criptomonedas 90 aumentaron.

Llama la atención el crecimiento de Tezos, la criptomoneda que está en el puesto 19 de CoinMarketCap y que entre ayer y hoy subió 30,27%.  Según explicó el medio CoinDesk, el aumento es posterior a una caída y venta masiva que coincidió con la primera cotización de tokens Tezos en una bolsa, lo que significa que los inversores se apresuraron a aprovechar el acceso a la liquidez.

El lunes, Gate.io, una bolsa pequeña que clasifica volúmenes de negociación de 22 a 24 horas, anunció que apoyaría la negociación de XTZ o “tez”, la ficha nativa de la cadena de bloques Tezos.

Hipótesis sobre el aumento

Diversos analistas han dado sus opiniones sobre las posibles causas del aumento de las cripto.

Entre los factores, están por supuesto las noticias positivas.  Por ejemplo, Corea del Sur anunció que está flexibilizando las restricciones sobre todas las formas de comercio de criptomonedas en todos los ámbitos, incluidas las Ofertas Iniciales de Criptomonedas. De hecho, lo anunció DiarioBitcoin hace pocos días: se ha reconocido a los exchanges cripto como bancos regulados.

Otro motivo lo señala CCN: el éxito que está teniendo la red Lightning, que aumenta cada semana. Según ese medio, 20 nuevas tiendas por día están aceptando pagos a través de Lightning.

El tercer factor está relacionado con las cómo afectan al mercado las llamadas “ballenas criptográficas”, es decir, grandes órdenes de compra para Bitcoin que impactan el precio actual y la caída anterior a este.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap, CCN y CoinDesk

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.