Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Finixio presenta un análisis técnico sobre la evolución comercial vista para el token XRP y comparte algunas hipótesis comerciales. También presenta una propuesta para los interesados en nuevos proyectos con tokens en fase de preventa.

***

Ripple es una de las criptomonedas más polémicas del mercado, lo que se debe en principio a la demanda que tiene con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Por este motivo, su precio se ha visto estancado, aunque según nuevos reportes, es posible que para el 2023 pueda cambiar esta situación. 

Esto podría traer un aumento significativo para el precio del activo. Sin embargo, el sector financiero ha demostrado tener preferencias por otro activo, pero primero es conveniente evaluar qué se espera para XRP de Ripple según reputados analistas.

Hipótesis: XRP podría ver un aumento destacable para el 2023

XRR es una criptomoneda que ha sido utilizada desde su lanzamiento como un token para realizar pagos. No obstante, su cotización en los principales mercados se ha visto afectada no solo por el invierno cripto, lo cual se suma a la demanda que la SEC realizó contra Ripple en 2021, cosa que ha estado afectando negativamente al proyecto durante varios años.

Sin embargo, recientemente se publicaron informes con respecto a la demanda que realizó la SEC contra Ripple. En ellos se explicaba que existían altas posibilidades de que el proyecto Blockchain ganará la disputa legal, en la que le acusaban de haber comercializado sus tokens a través de una “oferta de valores no registrados”

Por este nuevo informe que publicaron a favor de Ripple, distintos expertos estiman que el precio del activo podría dispararse para el 2023, de una manera muy notable si el tribunal inclina la balanza a favor de la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain.

Análisis técnico de Finixio: ¿Es buena idea comprar XRP?

Pensando en el mediano y largo plazo se puede esperar una subida, por lo que podría ser una buena idea comprar XRP para guarda. Esta tesis se respalda en lo que muestran los gráficos semanales para el token de Ripple.

Como se refleja en la gráfica superior, en estos momentos XRP alcanzó una zona de resistencia importante en torno a los USD $0,56 y se produjo una toma de ganancias. Sin embargo, esta no debería extenderse mucho, ya que el panorama fundamental y macroeconómico le favorece.

Por otra parte, el índice de fuerza relativa alcanzó los niveles centrales y rechazó la subida; indicando que se aproxima una toma de ganancias por parte de los traders. Además, el MACD refleja que hay debilidad en las últimas compras; lo que confirma la reversión en la tendencia.

En resumidas palabras, para los próximos días podría haber oportunidades para XRP en el mercado de futuros y apostar a la baja. Pero pensando en el largo plazo se aprecia potencial alcista, ya que el precio retrocederá, pero será para tomar nuevamente el impulso al alza

Esto también lo confirman los canales ENV, ya que las velas japonesas se encuentran encima de las medias móviles superiores. Cuando esto ocurre el precio suele retroceder hasta los márgenes centrales, pero en todo caso esto solo nos advierte de que la tendencia es alcista. 

La sugerencia de Finixio: Dash 2 Trade

Dash 2 Trade es un proyecto Blockchain que cuenta con una plataforma de trading, en la que los usuarios pueden copiar estrategias de otros inversores. Para todos aquellos interesados en XRP que tienen contemplado diversificarse, el proyecto antes mencionado ha lanzado sus tokens en fase de preventa, ya disponible para todos los interesados.

Después de su fase de preventa, el token será listado en plataformas DEX y CEX, y además podrá ser utilizado en programas DeFi para que los usuarios puedan hacer staking y generar dividendos por poner sus fondos en garantía.

De acuerdo con información publicada por el equipo de Dash 2 Trade, en tan solo unos días se han recaudado USD $2 millones, mostrando notable interés por parte de inversionistas familiarizados con el proyecto.

Características de Dash 2 Trade

El proyecto Dash 2 Trade tiene fundamentos verificables, y además cuenta con algunas características que le aportan valor y utilidad a su propuesta:

  • Ofrece acceso a señales comerciales, gracias a que permite el social trading.
  • Permite que el inversor haga seguimiento a proyectos que están en etapas de lanzamiento.
  • Cuenta con una herramienta que permite al operar crear estrategias propias de inversión sin tener que salir de la plataforma.
  • Dash 2 Trade permite que se establezcan alertas para cuando un activo llegue a un determinado precio o incluso para cuando sean listadas en un CEX.

Si desea conocer más sobre Dash 2 Trade, le invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:

Conclusión

En cuanto a XRP, más allá de los análisis técnicos, las miradas están puestas sobre el posible veredicto del tribunal para la disputa de la SEC contra Ripple, donde todo parece apuntar a que la compañía desarrolladora de soluciones Blockchain tiene todo para salir victoriosa del proceso legal.

En cuanto a Dash 2 Trade, además de ser un proyecto que no tiene conflictos con reguladores en EE.UU., el token está en su primera etapa de preventa, por lo que puede ser una buena oportunidad para los interesados.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un texto producido por el equipo de Finixio, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas comerciales ni propuestas de inversión citadas en el presente artículo.

Tenga presente que la inversión en criptomonedas es altamente volátil y puede acarrear pérdidas importantes para los inversionistas, en especial cuando se trata de proyectos nuevos que acaban lanzar su propio token tal y como ocurre con Dash 2 Trade. Por ende recomendamos investigar a profundidad antes de destinar su capital para estos fines.


Texto e imagen de Finixio

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.