Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La movida se produce días después que el Tribunal autorizase a Celsius a vender USD $170 millones de sus reservas en altcoins para adquirir más BTC y ETH, fondos con los que indemnizará a los afectados tras el cese de sus operaciones.

***

  • Celsius comenzó a mover parte de sus reservas en altcoins
  • Los reportes apuntan al movimiento de unos USD $70 millones en SNX, UNI, ZRX, USDC y USDT
  • Los fondos fueron a dar a la billetera de Wintermute, creadores de mercado para operaciones comerciales
  • El Tribunal autorizó a Celsius a vender sus reservas para indemnizar a los afectados
  • La idea es adquirir más BTC y ETH para comenzar a girar pagos a los clientes

Tras la autorización por parte del Tribunal de Quiebras de EE.UU., datos en la red sugieren que Celsius Network comenzó a mover buena parte de sus reservas en varias altcoins, esto aparentemente con la intención de venderlas y proceder a comprar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) para indemnizar a los clientes afectados.

Celsius comienza a mover fondos

La información fue precisada por la plataforma de análisis de datos Arkham y citada por el medio The Block, los cuales detallan el movimiento de unos USD $74 millones en diversos activos entre varias billeteras asociadas a Celsius y a la empresa Wintermute, siendo estos últimos creadores de mercado para operaciones comerciales.

Entre los fondos que se movieron estarían tokens Synthetix (SNX), Uniswap (UNI) y ZRX, así como capital en las stablecoin USD Coin (USDC) y Tether (USDT). La cantidad exacta no fue determinada, pero se cree que los activos podrían ser comercializados próximamente en conformidad con el plan presentado ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU..

El plan de Celsius

Tal y como indicamos hace una semana, Celsius acordó con la corte la venta de buena parte de su participación en diversas altcoins, esto para recaudar capital y proceder a indemnizar a los afectados tras la suspensión de operaciones y posterior declaración de bancarrota.

Según reflejaban algunos documentos judiciales, buena parte de las reservas de Celsius para finales de 2022 estaban distribuidas de la siguiente forma:

  • 90 millones de tokens MATIC
  • 103 millones de tokens ADA
  • 161.000 tokens SOL
  • 3,3 millones de tokens LINK
  • 1,8 millones de tokens DOT
  • 200.000 tokens LTC
  • 106.000 tokens AAVE

Si bien no se sabe si estos balances permanecían exactos para el momento de la declaración de bancarrota, lo cierto es que solo estas criptomonedas tienen un valor que supera los USD $170 millones a la tasa de cambio actual. Además de estos activos, también se estima que Celsius dispone de millones de tokens CEL, pero no queda claro si podrá liquidar estos activos dado que figura como la principal emisora de los mismos.

A pesar de que los principales afectados por Celsius consideran esto una buena noticia, analistas proyectan que la venta de los activos podría tener un impacto no tan positivo en sus respectivos mercados. De llegar estas cantidades a los principales exchanges, habría un aumento pronunciado en la oferta frente a la baja demanda que algunas de estas criptomonedas registran, en especial los tokens ADA, SOL y MATIC, cuyas cotizaciones aún están sacudidas después que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) los calificase como valores no registrados en las demandas contra Coinbase y Binance.

Por lo pronto Celsius aún no ha confirmado si ya está comercializando las altcoins movidas, aunque está claro que desde el pasado 1 de julio tiene el permiso del tribunal para hacer las operaciones comerciales acordadas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.