Por Hannah Pérez  

El banco digital más grande de Brasil ahora ofrece a sus más de 52 millones de clientes acceso a Bitcoin y Ether. La nueva función está disponible desde la app.

***

  • Nubank lanzó servicio de compra/venta de criptomonedas.
  • Ofrece comercio de Bitcoin y Ether desde la app móvil.
  • El neobanco está respaldado por Berkshire Hathaway de Buffett.

A partir de esta semana, más de 50 millones de brasileños tienen acceso a Bitcoin directamente desde una aplicación móvil.

Nubank, el banco digital más grande de Brasil, ha implementado oficialmente las funciones de comercio de criptomonedas, permitiendo a sus 53,9 millones de clientes comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) directamente desde la aplicación bancaria.

La fintech respaldada por el multimillonario y legendario inversor, Warren Buffett, había anunciado en mayo el lanzamiento del nuevo servicio en etapa de prueba mediante un comunicado en su blog. En ese momento, el banco otorgó a un grupo selecto de clientes la posibilidad de acceder a operaciones de criptomonedas directamente desde sus cuentas.

La publicación de blog fue actualizada esta semana para informar la puesta en marcha oficial de la nueva función. Denominada “Nubank Crypto“, la nueva característica se refleja en la versión actualizada de la aplicación bancaria. La opción de comprar criptomonedas a través de Nubank ya está disponible para todos nuestros clientes. Actualice su aplicación”, dijo el banco en el aviso.

Nubank brinda acceso a Bitcoin y Ether

A través de la sección Nubank Crypto, los usuarios pueden negociar y mantener las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado: BTC y ETH. Si bien inicialmente el servicio solo ofrece soporte para estos dos activos, la plataforma ha adelantado que podría incorporar otros en un futuro. 

Por el momento, los clientes de Nubank solo pueden comprar, vender o mantener sus fondos en criptomonedas, y no tienen la opción de enviar los fondos a billeteras externas. La aplicación además cobra una comisión por cada operación de compra o venta que, a pesar de variar, ronda el 0,02%, como recoge Bitcoin Magazine, que probó la nueva función.

Los usuarios pueden comprar criptomonedas con el dinero que tengan depositados en sus cuentas por un precio mínimo de 1 real brasileño. Además, la plataforma ofrece una sección de contenido educativo sobre activos digitales y Blockchain, diseñada especialmente para los más nuevos. El banco también advirtió a los usuarios sobre la volatilidad y otros riesgos asociados de invertir en este mercado.

Nubank Cripto es una solución para comprar y vender criptomonedas y tiene la promesa de simplificar y aumentar el acceso al mercado de criptomonedas con la seguridad de la aplicación ya consolidada que ya conoces. 

El lanzamiento del nuevo servicio de criptomonedas de Nubank, que se produce en asociación con Paxful, se produce en medio de la creciente popularidad de la nueva clase de activos en Latinoamérica. En una entrevista previa, el CEO David Vélez había destacado esta creciente demanda y sostuvo que las criptomonedas podrían tener un potencial de transformación en la región”.

Una fintech respaldada por Buffet

Nubank es el banco digital más popular de Brasil y en 2021 fue la plataforma bancaria más utilizada por los brasileños, según Bitcoin Magazine. La startup está respaldada por Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión de Warren Buffet, y recientemente se hizo pública en el Nasdaq.

De acuerdo con CNBC, la firma de Buffett invirtió USD$ 500 millones en Nubank en junio de 2021, adquirió 30 millones de acciones por USD $ 250 millones cuando salió a la bolsa en diciembre y recientemente elevó su inversión a USD$ 1.000 millones.

El neobanco ahora se une a la lista de instituciones bancarias en Brasil que buscan integrar las criptomonedas. Como recuerda Bitcoin Maagazine, el banco tradicional Itaú Unibanco y los bancos de inversión BTG Pactual y XP Investimentos son algunos de los que también han anunciado esfuerzos recientemente para ofrecer servicios de Bitcoin a los consumidores. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.