Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin parece estable, monedas como Ether, Polkadot y Chainlink van a la baja, en tanto Ripple, Monero y Tezos suben este 6 de octubre.

***

Bitcoin sobre los USD $10.700 este 6 de octubre

Comenzamos nuestro reporte diario repasando el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital del ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.708, con un ligero aumento del 0,18% en relación al día de ayer.

Al examinar su evolución en las últimas 24 horas, tenemos que el precio se acercó a los USD $10.800 poco antes de las 9:00 pm de ayer, siendo este su precio más alto durante la jornada. A partir de las primera horas de este 6 de octubre, la moneda digital comenzó a caer hasta llegar a los USD $10.678 a las 7:30 am (hora Nueva York), y luego comenzó a aumentar hasta situarse sobre los USD $10.700.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En esta oportunidad, tenemos un volumen de operaciones estimado en más de unos USD $49.410 millones en las últimas 24 horas, con más de la mitad de ese capital comercializado a través de la plataforma Tokenize Xchange, registrando a su vez altos niveles en exchanges como Kraken y Binance.

En relación a la evolución esperada para este 6 de octubre, nuestro servicio de Señales Accionables indica altas probabilidades de una caída para las próximas horas. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos para evitar resultados desafortunados en sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales altcoins

En cuanto a las monedas más reputadas de este ecosistema, las mismas muestran reacciones diversas para este 6 de octubre.

Entre los exponentes que registran caídas superiores al 1% destacan los casos del Ether (ETH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), TRON (TRX), NEO y Cosmo (ATOM).

Mientras tanto, monedas como Ripple (XRP), Monero (XMR), Tezos (XTZ), NEM (XEM) y ZCash (ZEC) van al alza con ganancias superiores al 2%.

Principales ganadoras y perdedoras este 6 de octubre

Por su parte, con las ganancias y caídas más pronunciadas destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día con un 68% en las últimas 24 horas es Xfinance (XFI), token que continúa con su buena racha vista el día de ayer y capitaliza más de USD $32 millones en las últimas 24 horas.
  • Se levanta PlayFuel (PLF) con ganancias superiores al 48%. Recordemos que este token figuraba el día de ayer entre las principales perdedoras.
  • Le sigue CryptalDash (CRD), token poco conocido que data desde enero de 2019, el cual registra para el momento de edición el precio más alto de toda su historia.
  • La principal perdedora del día es Bridge Oracle (BRG) con una caída superior al 28%. Se trata de un oráculo que inició operaciones a mediados de septiembre, el cual va a la baja tras una jornada aparentemente favorable.
  • A continuación tenemos a 8X8 (EXE) y a Sushiswap (SUSHI), las cuales capitalizan las mayores pérdidas después del caso anterior, que en conjunto capitalizan más de USD $120 millones en operaciones comerciales, principalmente en órdenes de venta.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 6 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañado de una ligera caída en los mercados tradicionales hoy. Las bolsas abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pérdidas para el momento de edición, comprendidas entre un 0,13% y un 0,35%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un alza este 6 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.913 con ganancias del 1,27% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.