Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin parece estable, monedas como Ether, Polkadot y Chainlink van a la baja, en tanto Ripple, Monero y Tezos suben este 6 de octubre.

***

Bitcoin sobre los USD $10.700 este 6 de octubre

Comenzamos nuestro reporte diario repasando el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital del ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.708, con un ligero aumento del 0,18% en relación al día de ayer.

Al examinar su evolución en las últimas 24 horas, tenemos que el precio se acercó a los USD $10.800 poco antes de las 9:00 pm de ayer, siendo este su precio más alto durante la jornada. A partir de las primera horas de este 6 de octubre, la moneda digital comenzó a caer hasta llegar a los USD $10.678 a las 7:30 am (hora Nueva York), y luego comenzó a aumentar hasta situarse sobre los USD $10.700.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En esta oportunidad, tenemos un volumen de operaciones estimado en más de unos USD $49.410 millones en las últimas 24 horas, con más de la mitad de ese capital comercializado a través de la plataforma Tokenize Xchange, registrando a su vez altos niveles en exchanges como Kraken y Binance.

En relación a la evolución esperada para este 6 de octubre, nuestro servicio de Señales Accionables indica altas probabilidades de una caída para las próximas horas. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos para evitar resultados desafortunados en sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales altcoins

En cuanto a las monedas más reputadas de este ecosistema, las mismas muestran reacciones diversas para este 6 de octubre.

Entre los exponentes que registran caídas superiores al 1% destacan los casos del Ether (ETH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), TRON (TRX), NEO y Cosmo (ATOM).

Mientras tanto, monedas como Ripple (XRP), Monero (XMR), Tezos (XTZ), NEM (XEM) y ZCash (ZEC) van al alza con ganancias superiores al 2%.

Principales ganadoras y perdedoras este 6 de octubre

Por su parte, con las ganancias y caídas más pronunciadas destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día con un 68% en las últimas 24 horas es Xfinance (XFI), token que continúa con su buena racha vista el día de ayer y capitaliza más de USD $32 millones en las últimas 24 horas.
  • Se levanta PlayFuel (PLF) con ganancias superiores al 48%. Recordemos que este token figuraba el día de ayer entre las principales perdedoras.
  • Le sigue CryptalDash (CRD), token poco conocido que data desde enero de 2019, el cual registra para el momento de edición el precio más alto de toda su historia.
  • La principal perdedora del día es Bridge Oracle (BRG) con una caída superior al 28%. Se trata de un oráculo que inició operaciones a mediados de septiembre, el cual va a la baja tras una jornada aparentemente favorable.
  • A continuación tenemos a 8X8 (EXE) y a Sushiswap (SUSHI), las cuales capitalizan las mayores pérdidas después del caso anterior, que en conjunto capitalizan más de USD $120 millones en operaciones comerciales, principalmente en órdenes de venta.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 6 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañado de una ligera caída en los mercados tradicionales hoy. Las bolsas abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pérdidas para el momento de edición, comprendidas entre un 0,13% y un 0,35%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un alza este 6 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.913 con ganancias del 1,27% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash