Por Hannah Pérez  

Bitcoin se vende casi USD $3.000 más barato en Binance.US, pero pocos comerciantes podrán aprovechar los descuentos para arbitraje.

***

  • Bitcoin se negocia USD $3.000 más barato en Binance.US
  • Ether y hasta USDT también tienen descuento en la plataforma
  • Solo los usuarios con dólares en sus cuentas pueden aprovechar los descuentos para arbitraje
  • Binance.US suspendió los depósitos en dólares en medio de la presión regulatoria

Las principales criptomonedas se deslizaron notablemente de precio en Binance.US.

Bitcoin (BTC) se está cotizando 8,5% más barato en Binance.US, el brazo estadounidense del gigante intercambio de criptomonedas Binance. Mientras la moneda digita insigne cambia de manos alrededor de los USD $30.250 en las plataformas comerciales, en Binance.US, BTC se negocia a USD $27.370, un descuento de casi USD $3.000.

La diferencia de precio también se observa en otras criptomonedas. Ethereum (ETH), el segundo activo digital más grande por capitalización de mercado, también negocia con descuento a USD $1.700 en Binance.US, o cerca de 200 dólares más barato que en otros intercambios. Incluso la stablecoin Tether (USDT) parece haber perdido su paridad con el dólar en el exchange con sede en EE. UU.

Precio de Bitcoin en Binance.US está más barato que en el resto del mercado – Fuente: Binance.US

Según datos de CoinMarketCap y CoinGecko, que rastrean los precios de las criptomonedas en múltiples exchanges, el precio actual de ETH es de USD $1.866 y USDT mantiene su precio esperado igual al dólar estadounidense.

Pocos podrán aprovechar los descuentos 

La asincronía de precios se produce en medio de los problemas regulatorios de Binance. El mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), demandó a Binance y su CEO, Changpeng Zhao, con 13 acusaciones en su contra, incluida violaciones a la ley federal de valores. La demanda, que se extendió hasta Binance.US, también acusa a la compañía de mezclar fondos de manera inapropiada y carecer de los controles adecuados para proteger a los clientes.

Como parte de las acciones legales, los reguladores solicitaron la congelación de activos de Binance.US en un intento por proteger a los usuarios. Aunque la agencia federal y el intercambio llegaron poco después a un acuerdo en tribunales.

El descuento más reciente en las principales criptomonedas podría ser una buena noticia para los comerciantes interesados en prácticas de arbitraje, sin embargo, hay un truco y en realidad pocos usuarios serán capaz de aprovecharlo.

En medio de la incertidumbre regulatoria, Binance.US optó por suspender los depósitos con moneda fiduciaria y convertirse en un intercambio únicamente de criptomonedas.

Pero el descuento solo se aplica cuando una criptomoneda se negocia con dólares estadounidenses en el intercambio, lo que significa que solo los clientes con USD depositado en sus cuentas previo a las suspensiones podrán aprovechar los precios más bajos de Bitcoin y las demás monedas. Los usuarios no han podido depositar USD desde el 9 de junio.

El fenómeno contrario se observó previamente en mayo en Binance.US, cuando Bitcoin registró una prima frente al dólar estadounidense vendiéndose hasta 3% más caro en comparación con otras plataformas comerciales.

A finales de ese mes, una discrepancia similar se observó en la sucursal australiana de Binance, cuando el proveedor de pagos de terceros de la compañía cerró las rampas de entrada y salida fiduciarias. En ese momento, el precio de Bitcoin cayó un 20% en esa plataforma frente al dólar australiano en comparación con los precios al contado en otros intercambios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.