Por Hannah Pérez  

El precio de Bitcoin en Binance.US llegó por encima de USD $28.500, mientras en el resto de los intercambios cambia de manos por debajo de USD $28.000.

***

  • Bitcoin desarrolló una prima en Binance.US
  • La criptomoneda se negocia un 2,6% más caro que en otros mercados
  • USDT también subió por encima de su precio esperado de USD $1
  • Hay más órdenes de compra que de venta y el motivo podría ser el clima regulatorio

El precio de Bitcoin en la plataforma estadounidense Binance.US está por encima que en el resto del mercado.

A las 14:30 UTC de martes, Bitcoin (BTC) se cotiza con una prima de USD $700 en Binance.US en comparación con otros intercambios, incluido Binance, la plataforma hermana de comercio internacional de criptomonedas, donde el activo cambia de manos alrededor de los USD $27.430 para el momento de edición.

Según datos de CoinMarketCap y CoinGecko, el precio actual de la criptomoneda insigne ronda los USD $27.470, que es aproximadamente un 2,6 % menos que su valor de cotización de 28.200 dólares en Binance.US

Precio de Bitcoin en Binance.US está por encima que en el resto del mercado – Fuente: Binance.US

La prima en el precio de Bitcoin ha durado por varias horas, según notaron varios medios especializados este martes, un fenómeno que es altamente inusual, ya que este tipo de brechas de precio tan elevadas suelen durar solo pocas horas.

El precio más alto de Bitcoin en Binance.US en la jornada ascendió a USD $28.600, mientras que el máximo intradiario en el mercado solo equivalió a cerca de USD $28.00o, como notó Cointelegraph.

Los observadores parecen coincidir en que la asincronía de precios es producto de una demanda de criptomonedas más alta de lo habitual en Binance.US, que podría ser el resultado de un retraso en la entrada y salida de dólares estadounidenses.

Más demanda que oferta en medio de las tensiones regulatorias

Los datos de Cryptowatch muestran que el libro de pedidos de Binance.US presenta una disparidad a favor de las órdenes de compra, como reportó CoinDesk. En específico, los gráficos muestran que hay 40% más ordenes de compra pendientes que órdenes de venta, lo que, en otras palabras, indica que hay más demanda que oferta (menos liquidez) en ese intercambio. 

A parecer de Griffin Ardern, comerciante de la firma de gestión de activos digitales, Blofin, esta es una señal de profundidad de mercado débil y un éxodo de creadores de mercado. Cuando la liquidez es suficiente, la profundidad de los lados de compra y venta generalmente cambia constantemente, pero se mantiene un equilibrio dinámico“, explicó a CoinDesk.

En Binance.US, el libro de pedidos está desequilibrado con muchas más órdenes de compra que de venta”, continuó Ardern.Para un intercambio gigante, tal gráfico de profundidad es indudablemente anormal. Los principales creadores de mercado están abandonando Binance.US, posiblemente debido a la presión regulatoria y los requisitos de cumplimiento renovados“.

La prima de Bitcoin surge en medio de la presión de los reguladores estadounidenses a las empresas de la industria. En febrero, Binance.US estuvo bajo el radar de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que fue advertida que podría estar violando la ley de valores. El mes siguiente, Binance recibió una demanda de la CFTC por derivados no registrados. 

El panorama regulatorio hostil ha hecho que algunos especulen que los creadores de mercado, (encargados de proporcionar liquidez), estarían abandonando el intercambio de cara a los temores de las acciones regulatorias.

Además de Bitcoin, USDT también se ha estado cotizando más caro en Binance.US. La stablecoin más grande por capitalización de mercado registró el lunes una prima en Binance.US cuando subió a USD $1,3, desvinculándose de la paridad con el dólar, según los informes. El activo ha seguido negociándose por encima de su precio esperado este martes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.