Por Hannah Pérez  

La empresa anunció su expansión a Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Lemon ya ofrece sus servicios de criptomonedas en Argentina y Brasil. 

***

  • Lemon está expandiendo su presencia en América Latina
  • Sus productos y servicios de criptomonedas llegan a Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay
  • La app ahora ofrece transferencias de criptomonedas inmediatas y sin comisiones en 7 países 

Los habitantes de América Latina ahora tienen una nueva puerta de acceso a las finanzas digitales.

Lemon, una startup de criptomonedas de origen argentino, está aterrizando en cinco países de la región para permitir a más usuarios acceder a sus servicios de intercambio y transferencia inmediata de monedas digitales sin comisiones.

La compañía anunció la expansión a Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú, en un comunicado de prensa que fue enviado a DiarioBitcoin. El movimiento se produce después levantar una extensión de una ronda de financiamiento de Serie A en 2022 por un total de USD $44,1 millones, dijo Lemon en la nota.

Fundada en 2019, Lemon es una de las plataformas de criptomonedas más populares de Argentina. La empresa ofrece servicios de intercambio y billetera a más de 1,7 millones de usuarios. Entre sus productos insignes, Lemon ofrece una tarjeta Visa que permite a los usuarios realizar compras con pesos argentinos o criptomonedas.

Los nuevos mercados latinoamericanos se suman a Brasil y Argentina, donde Lemon ya tiene presencia notable. Como resultado de la expansión, se habilitarán las transferencias de criptomonedas entre los 7 países, así como los servicios de intercambio, depósitos de tokens y accesos a soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Brasil fue nuestro primer paso para conectar a América Latina con las criptomonedas y Web3 en 2022. Hoy logramos dar el siguiente en 5 países más, tras 6 meses de inversión y continuo trabajo”, comentó el CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli.

Lemon expande su presencia en América Latina 

Los clientes con cuentas de Lemon pueden transferir criptomonedas de manera inmediata y sin comisión a través de $lemontag con mensajes personalizados. La aplicación además soporta más de 20 tokens en 18 redes Blockchain, incluidas las operaciones en las soluciones de escalabilidad de Capa 2, Lighting Network de Bitcoin y Optimism de Ethereum.

Los usuarios también tienen la opción de acceder a los principales protocolos DeFi como Aave y conocer en tiempo real los activos y pasivos de la empresa con la Prueba de Reservas y Solvencia Crypto desde la app.

El CEO y fundador destacó que el objetivo de la expansión es simplificar el acceso a las monedas digitales y la Web3 en Latinoamérica, permitiendo que más usuarios puedan interactuar con la nueva economía digital y sin fronteras, desde una solución nativa, pensada especialmente para los consumidores de la región.

Quienes quieren interactuar con crypto hoy buscan soluciones fuera de su región. Lemon trae un producto hecho por y para América Latina.

Queremos construir un producto para la región con todas las personas que quieran ser parte de la transformación. Esta primera etapa de lanzamiento nos permitirá comprender en profundidad qué necesita la comunidad de cada país para integrar con ellos nuevas funcionalidades”, agregó Cavazzoli en la nota.

La aplicación estará disponible primero para su descarga en dispositivos Android en los países mencionados, y próximamente para dispositivos iOS, dijo la empresa.

La noticia de expansión se produce después de un período difícil para la empresa argentina. El año pasado, Lemon informó que estaba despidiendo a 100 de sus trabajadores de cara a las condiciones desafiantes. La decisión siguió a la de otros intercambios latinoamericanos como BitsoMercadoBitcoin Buenbit, que también optaron por hacer recortes de personal durante 2022 en medio de la caída de precios del criptomercado y los quiebres de alto perfil en la industria de criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.