Por Hannah Pérez  

Más de 40 millones de tokens ARB se distribuyeron en la primera hora del airdrop. Mientras, ARB se ha mostrado muy volátil: su precio subió y luego cayó más de 80%.

***

  • Airdrop de Arbitrum genera gran entusiasmo entre los usuarios
  • Más de 42 millones de tokens ARB se distribuyeron en la primera hora de lanzamiento
  • El sitio web de Arbitrum y su rastreador de datos colapsaron brevemente 
  • ARB subió hasta USD $14 en algunos intercambios antes de caer 80%

Arbitrum, el protocolo de Capa 2 de Ethereum, ha iniciado este jueves el tan esperado airdrop de su token ARB.

La distribución debutó oficialmente a las 9 horas (ET) a la altura del bloque 16.890.400 de la red Ethereum, como reportaron CoinDesk y The Block. Como informamos previamente, el evento tiene la intención de distribuir 1.160 millones de tokens ARB, lo que representa el 11,6% del suministro total de 10 mil millones de tokens.

El protocolo está entregando gratuitamente su criptomoneda a los primeros usuarios al tiempo que otorga poderes de gobernanza. Los titulares de ARB tendrán poderes de votación y gobernanza en la DAO que controlará las redes Arbitrum One y Arbitrum Nova.

Arbitrum, que comenzó a operar en 2021 y es la segunda mayor cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum, había anunciado sobre el evento hace varios meses, generando gran entusiasmo entre los usuarios de la comunidad.

De hecho, un informe anterior de Delphi Digital reveló que la actividad del protocolo ha incrementado notablemente desde noviembre, sugiriendo que los inversores estaban operando más en la cadena de bloques con el objetivo de aumentar sus posibilidades de recibir el airdrop. Los datos de Google Trends también muestran que las búsquedas de Arbitrum se dispararon en las últimas semanas.

Airdrop de Arbitrum genera mucho entusiasmo

Como se esperaba, el proceso de reclamo de tokens ha atraído a una gran cantidad de usuarios. De acuerdo con un informe de CoinDesk, más de 42 millones de tokens ARB se reclamaron en la primera hora, con unas 23.000 billeteras individuales participando de la distribución. La cifra representa el 3% de todas las billeteras elegibles, según el informe.

El evento también ha provocado una enorme volatilidad de precio para la recién lanzada criptomoneda, que ya ha comenzado a listarse en varios intercambios.

El precio de ARB se disparó hasta una altura máxima de USD $14 durante las primeras horas de lanzamiento, antes de retroceder notablemente más de 80% hasta un precio de USD $1,3, donde se ubica actualmente, según datos de CoinMarketCap. Los datos de CoinGecko difieren, señalando un máximo inferior de USD $8,7.

El enorme entusiasmo de los inversores también provocó caos en algunos de los sitios de Arbitrum. El sitio web de Arbitrum y el escáner de cadena de bloques no funcionaron antes del evento de reclamo de tokens ARB, según reportaron CoinDesk y Decrypt.

La página de inicio del proyecto, que es donde la mayoría de los usuarios reclamarán tokens, mostraba un error 429, sugiriendo que estaba abrumada por el tráfico de usuarios, según los informes. Mientras, Arbiscan, la plataforma que recopila datos en cadena y varias métricas de Arbitrum, incluidas las tarifas de gas y los números de transacción, también se mostraba como “no disponible“. 

Ambos sitios parecen funcionar actualmente con normalidad. Entretanto, varios exchanges ya se han apresurado para listar el token, incluidas las plataformas Kucoin, Bybit y el exchange descentralizado Uniswap

Binance, el intercambio de cifrado más grande por volumen de negociación, incluirá ARB a las 17:00 UTC, y los futuros perpetuos se lanzarán unos 15 minutos después. También Coinbase, su principal rival, confirmó el miércoles que añadiría soporte para ARB en su plataforma una vez que haya suficiente oferta y se cumplan las condiciones de liquidez.

Es posible que el precio de ARB se mantenga extremadamente volátil durante las primeras horas y a medida que el token empieza a ingresar en los principales mercados comerciales.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.