Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados deberán verificar en la página de la Fundación Arbitrum si son candidatos válidos para participar en el airdrop. Advierten que no hay otros mecanismos de distribución, por lo que piden estar muy atentos y no caer en estafas.

***

  • Arbitrum distribuirá vía airdrop su token ARB
  • La distribución corresponde con el 12,5% del suministro total
  • El airdrop se llevará a cabo el próximo 23 de marzo
  • Interesados deben consultar en la página de la Fundación Arbitrum
  • Dado el creciente interés, piden a interesados estar atentos y evitar propuestas engañosas  

El protocolo de segunda capa que aborda los problemas de escalabilidad para la red de Ethereum, Arbitrum, anunció el día de hoy el lanzamiento de su token ARB, el cual distribuirá a través de una gran campaña airdrop el próximo jueves 23 de marzo.

La información fue publicada por la Fundación Arbitrum a través de sus canales oficiales, donde indicó que este es un paso importante para convertir al proyecto en una organización autónoma descentralizada (DAO). Por ende, los titulares del token ARB serán las personas que podrán votar sobre los aspectos relacionados con el curso y evolución de las redes Arbitrum One y Arbitrum Nova, por donde usuarios hacen transacciones a través de la red de Ethereum a mayor velocidad y bajo costo.

Airdrop del token ARB de Arbitrum

Como tal, está contemplada la emisión de un suministro total de 10.000 millones de tokens ARB, de los cuales la comunidad dispondrá del 56% de esos tokens, los cuales serán distribuidos de diversas formas en distintas campañas. El otro 44% estará destinado para inversionistas y empleados de Offchain Labs, entidad detrás del desarrollo de Arbitrum.

En cuanto al airdrop anunciado, acá se distribuirá el 12,5% del suministro total de tokens entre los usuarios interesados, los cuales deberán acudir a la página oficial de la Fundación Arbitrum para constatar si serán beneficiados en la distribución. La organización advierte que no hay otros canales de distribución, por lo que piden a las personas estar muy atentas y no dejarse llevar por estafas que busquen captar víctimas replicando este proceso de forma engañosa.

El anuncio del airdrop de ARB se produce en el marco del lanzamiento de Arbitrum Orbit, un servicio qu epermitirá a desarrolladores lanzar de forma fácil sus propias redes Blockchain de tercera capa sobre el ecosistema de Arbitrum.

Crece el interés por Arbitrum

Como era de esperarse, el anuncio del airdrop de Arbitrum generó gran interés entre propios y ajenos al proyecto, lo cual, según un reporte publicado por el medio CoinDesk, disparó el número de búsquedas del proyecto en el buscador de Google.

Entre los datos más interesantes reportados en el informe, los datos de Google Trends apuntan a que el interés de búsqueda es mucho más fuerte en China, país sujeto a fuertes restricciones para la comercialización y minería de criptomonedas, el cual hace mucho seguimiento a las bondades que puede ofrecer la tecnología Blockchain para optimizar procesos del día a día.

De resto, quienes siguen de cerca el proyecto, destacan su potencial por ser una de las soluciones de segunda capa que trabaja con el uso de los llamados Optimistic Rollup, sistema que permite procesar gran cantidad de transacciones agrupadas fuera de la red, y posteriormente escribir dichas operaciones en el Blockchain de Ethereum, dinamizando así el proceso a muy bajo costo para los usuarios.

Tengamos presente que Arbitrum es un proyecto que sigue los pasos de Optimism, sistema de escalabilidad de segunda capa que lanzó su propio token en abril del año pasado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.