Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta integración permitirá a los usuarios de Base contar con datos precisos del mercado, y aprovechar esta información para integrar con sus aplicaciones descentralizadas y/o casos de uso.

***

  • Base se integra con Chainlink y trae a su red oráculos de precios
  • Esto es posible gracias al programa Chainlink Scale
  • También trae consigo otros beneficios operativos para los usuarios de Base
  • Base está en red de pruebas y se espera su lanzamiento mainnet para mediados de año

El nuevo Blockchain de segunda capa que opera sobre Ethereum anunciado por Coinbase, Base, ya integró a Chainlink en su red de pruebas justamente para lograr una integración que proporcione fuentes de precios fidedignas a desarrolladores de apps descentralizadas.

Integración entre Base y Chainlink

Esto lo indicó el director del área de proyectos para Base, Jesse Pollak, quien señaló que la medida busca ofrecer métodos seguros para integrar fuentes de datos que provengan de fuera de la red, para que estos sean utilizados en dapps y muchos otros casos de uso que busquen aprovechar la tecnología del nuevo Blockchain.

Al respecto, Pollak comentó:

Estamos muy emocionados de lanzar Base con colaboradores como Chainlink y unirnos al programa Chainlink Scale para empoderar a los desarrolladores con los datos y servicios que necesitan para construir sus aplicaciones.

Además de lograr integración con oráculos financieros, Base como red podrá obtener algunos beneficios adicionales bajo el programa Chainlink Scale, entre los cuales destaca minimizar algunos gastos operativos asociados a los servicios de dicha red, así como disminuir los costos de gas en los nodos al momento de recibir datos.

Base llegó al mercado en fase de pruebas

Como tal, el anuncio de Base tuvo lugar el pasado 23 de febrero, y desde entonces, la red ha captado la atención de los más y menos experimentados en el uso de la tecnología Blockchain.

En cuanto a Base, esta es una red de segunda capa que funciona sobre Ethereum, la cual busca facilitar a los desarrolladores el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas, ofreciendo a los interesados mecanismos innovadores, bajos costos y otras facilidades para operar sus productos.

En cuanto a su anuncio, el equipo de Coinbase escribió en un comunicado:

Nuestro objetivo con Base es convertir onchain en la próxima red en línea e incorporar a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía. En la búsqueda de este objetivo, Base servirá como un hogar para los productos onchain de Coinbase y un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir.

A pesar de que aún está operando como una red de pruebas, los planes para Base está lograr interoperabilidad con otros ecosistemas Blockchain de primera capa, como Solana, Avalanche y tantos más, por lo que la integración con Chainlink bien hace parte de ese proceso.

Tengamos presente que no hay planes para que la red cuente con un token como habitualmente suele pasar, y la idea es que esta se maneje de forma descentralizada. Se espera que Base sea lanzada en mainnet a mediados de este año.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.