Por Hannah Pérez  

La actualización Shanghai-Capella está corriendo sin problemas en dos de las redes de pruebas de Ethereum, Zhejiang y Sepolia.

***

  • La actualización Shanghai-Capella se lanzó con éxito en la red de pruebas Sepolia
  • Shanghai-Capella (Shapella) permitirá finalmente los retiros de ETH en staking
  • Es el penúltimo paso antes de la implementación final en la mainnet de Ethereum

Los usuarios de Ethereum están un paso más cerca de poder retirar sus ETH en staking ahora que la actualización Shanghai se ha lanzado con éxitos en la red de pruebas Sepolia.

Los desarrolladores de Ethereum lanzaron este martes la actualización Shanghai-Capella, también conocida como Shapella, en Sepolia. La actualización se activó en la época 56832 a las 4:04 UTC y finalizó unos 13 minutos después, según reportaron CoinDesk y The Block. Algunos de los principales desarrolladores acudieron a Twitter para informar la noticia. 

El lanzamiento va en línea con el cronograma propuesto por los principales desarrolladores. Sepolia es la segunda testnet (red de pruebas) que implementa la actualización, después de que se realizaran pruebas similares en Zhejiang a inicios de mes.

Cabe señalar que las redes de prueba, o testnets (en inglés), actúan como clones de la red principal con fines experimentales. Ofrecen a los desarrolladores entornos de prueba para buscar errores y probar cambios en sus aplicaciones antes de su lanzamiento en un entorno más amplio y de riesgo como lo es la red principal.

Shapella, es el nombre de la próxima gran actualización de la cadena de bloques de Ethereum que se centrará en los retiros de los tokens Ether (ETH) dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación) por parte de los validadores.

Durante la transición de Ethereum a la prueba de participación (PoS) en septiembre de 2022, una actualización conocida como The Merge, no se habilitaron los retiros de ETH de los validadores. Ahora, eso está listo para cambiar.

El último movimiento en Sepolia, la red de pruebas más pequeña de Ethereum en términos de validadores, permite a los desarrolladores replicar con éxito los retiros de ETH antes de su lanzamiento en la red principal. También se han probado tres mejoras adicionales destinadas a optimizar los costos de tarifas de transacción, o gas, para ciertas actividades, como señala The Block.

A un paso de Shanghai 

Los desarrolladores han planificado múltiples fases de pruebas públicas para Shapella para simular los retiros antes de su implementación final en la cadena de bloques de Ethereum.

Después de las pruebas en Sepolia, solo falta una simulación similar en testnet Goerli antes de la actualización final. Este próximo paso está programado para lanzarse en algún momento en las próximas semanas y se espera sea el último paso antes del lanzamiento final de Shanghai-Capella en la red principal, programada tentativamente para finales de marzo.

La prueba de Goerli también será la más esperada dado que es la red de prueba más grande de las tres e imita más de cerca la actividad de la cadena de bloques principal de Ethereum, como destaca CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.