Por Hannah Pérez  

La red de pruebas de Ethereum, Zhejiang, está completamente operativa y procesó los primeros retiros de ETH apostados. Un paso más cerca de Shanghai.

***

  • Red de pruebas Zhejiang procesó con éxito los primeros retiros de ETH apostado
  • El desarrollo coloca a Ethereum un paso más cerca de la esperada actualización Shanghai
  • Se espera que la actualización en la red principal llegue en marzo de 2023

Los usuarios de Ethereum con monedas en staking están cada vez más cerca de poder retirar sus ETH tras una primera prueba exitosa.

Este martes se probaron con éxito los primeros retiros de Ether (ETH) dispuestos en staking o programas de participación, anticipando la llegada de la próxima actualización, Shanghai. El ensayo exitoso fue parte de la actualización de la testnet o red de pruebas, Zhejiang, que se activó en la época 1350 a las 15:00 UTC y finalizó a las 15:13 UTC, según reportó CoinDesk

Zhejiang, que se puso en marcha la semana pasada, facilitó las simulaciones de retiro de ETH, ofreciendo a los desarrolladores de Ethereum un entorno de prueba para ensayar lo que ocurrirá a la Blockchain principal de Ethereum una vez se active la esperada actualización Shanghai, que se espera para el próximo mes.

Barnabas Busa, ingeniero de DevOps de la Fundación Ethereum, informó por primera vez en Twitter sobre el ensayo exitoso este martes. Dijo que los retiros y cambios de BLS ya están incluidos en la época 1350, y que se estaban procesando según lo esperado. 

En la red de prueba de Zhejiang, los retiros parciales y completos, así como los cambios de BLS, se incluyen en la carga útil de ejecución“, detalló Busa a CoinDesk. Los cambios de BLS permiten a las personas cambiar sus credenciales de retiro para procesar adecuadamente los retiros de éter apostados, como explica ese medio. 

Tenemos una bifurcación exitosa.

Christine Kim, investigadora asociada de Galaxy, quien también informó sobre el hito en redes sociales, compartió un vistazo de cómo se verán los retiros una vez se activen en la red principal.

Shanghai un paso más cerca

Zhejiang es la primera de tres redes de prueba que permitirán simular la llegada de Shanghai, como recuerda CoinDesk. Las redes de prueba actúan como clones de la red principal (mainnet), ofreciendo a los desarrolladores entornos de ensayo para buscar errores y probar cambios de código en un entorno de bajo riesgo antes de un lanzamiento más amplio. 

Cabe señalar que Shanghai se centrará en los retiros de los tokens ETH dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación). La actualización está programada para ponerse en marcha en marzo de 2023 mediante un hard fork o bifurcación dura, un tipo de actualización que invalida las versiones anteriores de un protocolo de cadena de bloque.

Shanghai ha sido un evento ampliamente esperado por los usuarios de la comunidad de Ethereum. Algunos observadores han apuntado a que la actualización podría ser un catalizador alcista de precios para ETH, aunque otros sostienen que los retiros de las monedas apostadas podría provocar un efecto contrario, haciendo presión a la baja.

En cualquier caso, esta será la primera bifurcación dura de Ethereum desde que se fusionó en septiembre del año pasado, pasando oficialmente de un mecanismo de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.