Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la red de pruebas Zhejiang ya está disponible desde el pasado 1 de febrero, aún falta una actualización adicional para que usuarios puedan probar retiro del ETH en staking para validar bloques en el Blockchain de Ethereum. 

***

  • Zhejiang funcionará a full capacidad a partir del próximo 7 de febrero
  • Esto permitirá a validadores probar el retiro del ETH dispuesto en staking
  • Actualización Shanghai para Ethereum estimada a finales de marzo
  • Vendrá una nueva actualización conocida como Shapella

Tras la llegada de la red de pruebas Zhejiang el pasado 1 de febrero en su fase de vista previa, el equipo de desarrolladores principales indicó que esta comenzará a operar a full capacidad a partir de la próxima semana, quedando oficialmente disponible para todos los interesados en probar las bondades que traerá la próxima gran actualización para el Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con varios reportes publicados por medios especializados, la red de pruebas Zhejiang estará operando a plena capacidad a partir del próximo 7 de febrero. Sin embargo, el hecho de que esté disponible en fase de vista previa en estos momentos permitirá a los equipos de clientes y desarrolladores principales de Ethereum abordar cualquier problema técnico que pueda presentarse.

Tengamos presente que la principal propiedad de Zhejiang es que permitirá a cualquier usuario de Ethereum probar el proceso con el que se podrán retirar los ETH dispuestos en garantía para derivar ganancias por concepto del procesamiento de bloques.

La idea es que mientras los interesados se hacen a la idea y se familiarizan con el proceso para retirar los ETH en staking para operar como validadores de la red, los desarrolladores principales podrán monitorear el uso masivo de dichas funciones, y con esto ir puliendo lo necesario para el lanzamiento de Shanghai, la actualización contemplada para algún momento de marzo / abril en la que esta función ya estará disponible esta nueva propiedad.

El próximo paso para Zhejiang

En cuanto a Zhejiang, el próximo paso para que la red de pruebas esté a plena capacidad es la llegada de una nueva actualización programada para el próximo marte 7 de febrero, mejor conocida esta como Shapella, la cual es la combinación de dos procesos: Shanghai y Capella.

Shanghai ya sabemos de que trata, y su llegada actualizará la capa de ejecución para la red de Ethereum. Sin embargo, Capella conlleva cambios en la capa de consenso para el Blockchain. La semana que vienen vendrán a lugar dos pequeñas actualizaciones vinculadas con los procesos antes mencionados, los cuales dotarán de total funcionalidad a la red de pruebas Zhejiang y prepararán el terreno para el gran cambio que llegará a la red.

Esto último lo confirmó el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, quien hizo la aclaratoria correspondiente en un mensaje recientemente publicado en su cuenta de Twitter:

Después de Zhejiang, el equipo de Ethereum pasará a trabajar en otras redes de prueba públicas, incluidas Sepolia en febrero y Goerli a principios de marzo. Esta última será el paso previo antes de la llegada de Shanghai – Capella en la red principal a fines de marzo, agregó Beiko .

Por último, si bien el lanzamiento de redes de prueba es algo habitual de cara a una gran actualización, los desarrolladores esperan que Zhejiang reciba mucha más actividad en contraposición a otras lanzadas previamente. Esto ocurre porque entre los validadores de la red de Ethereum hay importantes exchange como Coinbase, Kraken y Binance, los cuales estarían especialmente interesados en constatar de primera mano el proceso para retirar los ETH dispuestos en staking para validar bloques.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.