Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin ronda los USD $22.500, principales altcoins reaccionan de forma diversa este 9 de febrero. Advertencias por parte de Coinbase y la postura de la FED sobre la economía estadounidense parecen ser los factores que alteran al mercado.

***

  • BTC ronda los USD $22.500
  • Principales altcoins reaccionan de forma diversa
  • Ciertos hechos están haciendo sentir su peso sobre el mercado
  • Coinbase advierte sobre restricciones a staking vía exchanges
  • Presidente FED ratifica que vendrán más aumentos sobre tasas de interés

Bitcoin ronda los USD $22.500

Sin duda alguna estos días han sido especialmente sensibles para el ecosistema de las monedas digitales en general, pero tras la publicación de ciertos informes destacables, el precio de Bitcoin cayó en las últimas 24 horas y se ubica en torno a la barrera de los USD $22.500 para el mediodía de este 9 de febrero.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que la caída más pronunciada tuvo lugar en horas de la noche del día de ayer. Si bien ya el precio se ubicaba por debajo de los USD $23.000, pasó de los USD $22.958 a USD $22.464 en un lapso comprendido entre las 9:00pm y las 11:30pm (Hora Nueva York).

La segunda caída ya tuvo lugar en horas de la mañana, ya que tras recuperarse parcialmente y situarse sobre los USD $22.700 después de las 10:00am, cayó hasta los USD $22.480 para la 1:00pm de este 9 de febrero.

Evolución precio Bitcoin este 9 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 9 de febrero

Pese a la caída vista en el precio a lo largo de la jornada, lo que si registró un ligero incremento fue el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges. Las cifras globales se ubican sobre los USD $28.206 millones, monto que aumentó en más de un 3% con relación a los valores vistos el día de ayer.

Perspectivas de Powell y endurecimiento de las regulaciones

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, las reacciones vistas en el mercado estarían asociadas con cierto temor entre inversionistas, en especial a la luz de ciertos acontecimientos importantes.

El más reciente tiene que ver con las denuncias realizadas por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien alertó sobre presuntos planes de los reguladores locales para evitar que los exchanges ofrezcan servicios de staking con criptomonedas a clientes minoristas.

“Estamos escuchando rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos quiere deshacerse del staking de criptomonedas para los clientes minoristas. Espero que no sea así, ya que creo que sería un camino terrible para los Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera“, indicó Armstrong en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lo otro que parece hacer sentir su peso sobre el mercado fueron los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Jerome Powell, quien tras el reciente aumento decretado sobre las tasas de interés indicó que el organismo se mantendrá firme en esta vía para garantizar la recuperación de la economía local.

A pesar de que Powell se ha mostrado optimista sobre el rumbo que está tomando la economía, indicó que desde la FED consideran que aún es muy pronto para bajar la guardia y relajar las medidas que han venido tomando para mitigar los índices inflacionarios. Recordemos que el organismo ha venido incrementando las tasas de interés bancario, cosa que ha acortado la liquidez para financiar a otros sectores como el mercado accionario.

Pese a que la FED parece firme en torno a futuros aumentos sobre las tasas, críticos y analistas también anticipan un posible escenario de recesión económica para EE.UU., justamente por el endurecimiento de las medidas financieras y la imposibilidad de ciertos sectores para ajustarse y sobrellevar los retos que esto plantearía.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Tal y como ocurre en estos casos, la caída de Bitcoin también la replicaron buena parte de las principales altcoins este 9 de febrero, por lo que monedas como ETH, BNB, ADA, DOGE, SOL, SHIB, LTC, AVAX, TRX y otras capitalizan bajas comprendidas entre un 2% y 6% en las últimas 24 horas.

Pero no todas las criptomonedas importantes perdieron, ya que entre los exponentes más conocidos destacan activos como NEO, DCR, LINK, EOS y otras tantas, las cuales aumentaron entre un 3% y 13% durante la jornada.

Y por el contrario, entre las caídas más pronunciadas tenemos a GRT con un 10,7%; FTM con 9,6%; OP con 9,5%; así como CRV, NEAR y FLOW, cuyas bajas estarían por encima del 8%.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.