Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que ha escuchado rumores de que los reguladores de EE. UU. tienen la intención de prohibir el staking para clientes minoristas.

***

  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, suena la alarma de una posible prohibición de staking a minoristas en EEUU
  • La medida estaría a cargo de la SEC, aunque aún es incierto a qué nivel planearía tal prohibición
  • Armstrong defiende el staking, argumentando que no es un valor y brinda descuentos a las redes de criptomonedas
  • Charles Hoskinson respondió a DiarioBitcoin con sus pensamientos sobre el asunto, quejándose del mal diseño de staking en Ethereum y cómo este puede arrastrar al resto de la industria

Preámbulo

Por ahora no hay nada que temer.

Puede que esto solo sea una prohibición para que intercambios centralizados como Coinbase no ofrezcan staking (participación o apuesta) con fondos que ellos custodian, y no para el acto de hacer staking cuando se hace desde una cartera, con auto-custodia.

Estos exchanges centralizados ofrecen servicios de staking previamente tomando custodia de los fondos cripto de sus clientes para ellos hacer staking a sus propios validadores desde carteras internas pertenecientes a las plataformas, creando centralización de capital en stake (apostado) entre pocos validadores y en la generación de bloques.

Una ley que prohíba a estos intercambios hacer staking quitándole la custodia de los fondos a sus clientes, fomentaría el staking de auto-custodia que es 100% distribuido y más seguro, e igualitario para las redes de prueba de participación (PoS).

Armstrong escribió en Twitter

El 8 de febrero, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en un hilo de tweets que su empresa ha escuchado rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC), el principal regulador de valores del país, supuestamente tiene la intención de prohibir el staking para clientes minoristas.

Estamos escuchando rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos quiere deshacerse del staking de criptomonedas para los clientes minoristas. Espero que no sea así, ya que creo que sería un camino terrible para los Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera“.

El staking involucra depositar una criptomoneda en un contrato. Aquellos que lo hacen ganan intereses sobre su depósito y pueden validar bloques si participan en la cadena. La práctica se considera mucho más eficiente y escalable que alternativas como la minería de Bitcoin, basado en prueba de trabajo (PoW).

Armstrong defendió la práctica en esos aspectos. Dijo que “el staking no es un valor” y añadió que brinda varios beneficios a las redes de criptomonedas.

También se refirió a un debate anterior que tuvo lugar cuando Ethereum se mudó a un modelo de staking el año pasado. En ese momento, argumentando en contra de una regulación para dicha actividad, dijo que el staking no implica una empresa común o la intención de obtener ganancias solo a partir de los esfuerzos de otros, dos criterios que se requieren para que los contratos de inversión estén regulados bajo la ley de valores.

Coinbase ya ha enfrentado la crítica de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre productos con intereses adyacentes. Canceló su producto Lend después de que la reguladora amenazara con cargos en 2021.

La empresa también dijo a fines de 2022 que la SEC ha solicitado información sobre sus servicios, incluidos “sus programas de staking, y sus productos establecidos y generadores de rendimientos“.

No está claro si la SEC tiene efectivamente la intención de prohibir el staking en proveedores de terceros como Coinbase o si tiene la intención de restringir el staking en un nivel más básico, como desde billeteras de auto-custodia. Sin embargo, sería difícil para la reguladora lograr lo último si no se involucra una moneda fiat.

Las prominentes blockchains y monedas que dependen del staking incluyen Ethereum (ETH), BNB Chain (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX) y muchos otros.

Charles Hoskinson, vocero de Cardano, expresa sus opiniones a DiarioBitcoin

El staking de Ethereum es problemático. Dar temporalmente tus activos a alguien más para que obtengan una ganancia parece mucho a productos regulados. La poda y los bonos no son tan buenos. Por otro lado, el staking líquido no custodial es como los grupos de minería que hemos utilizado durante 13 años.

Pensamos mucho sobre lo que tiene sentido para un protocolo sostenible de prueba de participación que promueva el control por muchos en lugar de pocos y cree un entorno descentralizado amplio. Bloquear fondos, fomentar la centralización y un diseño de protocolo deficiente perjudican a toda la industria.

Es triste que todos los protocolos de prueba de participación puedan ser agrupados debido a un malentendido fundamental sobre los hechos reales de operación y diseño. Es como comparar la Isla de Tres Millas con un moderno reactor nuclear de cuarta generación porque ambos usan la palabra fisión.


Artículo de DiarioBitcoin 

Imagen de Brian Armstrong creada por DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.