Por Hannah Pérez  

El gigante exchange adquirió una participación mayoritaria en Gopax, una plataforma en problemas financieros que guarda lazos con Genesis, ahora en quiebra. 

***

  • Binance regresará al mercado surcoreano 
  • Adquirió participación mayoritaria en Gopax, exchange de criptomonedas local
  • Gopax detuvo los retiros y tiene vínculos con el quebrado prestamista Genesis

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, se está preparando para reingresar al mercado surcoreano tras haber adquirido una plataforma local en aprietos.

Según un informe de Bloomberg publicado este viernes, Binance adquirió una participación mayoritaria en el exchange de activos digitales, Gopax, con sede en Corea del Sur. Sin brindar detalles sobre los términos del acuerdo, el director comercial de Binance, Yibo Ling, dijo que la empresa se aseguró una posición de capital “significativa” en Gopax.

La inversión es parte de una iniciativa de recuperación de la industria, liderada por Binance, que le permitirá al gigante exchange reingresar al mercado surcoreano después de haber cerrado sus oficinas en 2020 debido al bajo volumen de operaciones en esa región. Binance Korea solo operó por un breve lapso de ocho meses, según indicó previamente CoinDesk.

Gopax es una de las plataformas de criptomonedas que enfrentaron problemas financieros en medio de la turbulencia de la industria el año pasado. El exchange coreano detuvo los retiros para varios de sus productos en noviembre de 2022 tras el colapso de FTX.

La plataforma está vinculada a la firma de criptopréstamos en bancarrota, Genesis. Según informes, Streami Inc., matriz de Gopax, figura en la lista de sus mayores acreedores.

Genesis, propiedad del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG), se declaró en bancarrota en EE. UU. el mes pasado dejando deudas de USD $3,4 mil millones con sus principales 50 acreedores. DCG ha sido objeto de escrutinio debido al estrés financiero de su subsidiaria. La empresa es dueña de varias firmas de alto perfil de la industria, incluidas CoinDesk y Grayscale.

Ling adelantó a Bloomberg que Binance planea gastar el capital fresco en el intercambio para permitir retiros de clientes y pagos de intereses para el producto de rendimiento GoFi de Gopax.

El objetivo fundamental de este acuerdo fue apoyar a los clientes y asegurarse de que cualquier cliente que desee retirar sus activos tenga la capacidad de hacerlo”, afirmó el representante.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.