Por Hannah Pérez  

Uno de los administradores de activos más grandes de Europa ofrecerá una nueva gama de servicios de criptomonedas en asociación con la firma suiza Metaco.

***

  • El gigante financiero alemán DekaBank ofrecerá productos Bitcoin a sus clientes institucionales
  • DekaBank se asoció con la firma suiza, Metaco, para su nueva oferta de criptomonedas 
  • Es uno de los mayores proveedores de servicios de valores de Alemania

Uno de los administradores de activos más grandes de Alemania y Europa le está abriendo la puerta a las monedas digitales.

DekaBank, que tiene más de USD $390 mil millones de activos bajo gestión, se prepara para comenzar a ofrecer Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes en asociación con el proveedor suizo de criptoservicios, Metaco

Según un comunicado de prensa de este martes, la gigante institución alemana eligió a Metaco para que se encargue de llevar adelante su nueva oferta de servicios de activos digitales. En específico, DekaBank aprovechará la plataforma de custodia y orquestación de Metaco, Harmonize, para sus operaciones de gestión y custodia de criptomonedas. 

Fundada en 1918, DekaBank es el administrador de activos central de Sparkassen-Finanzgruppe, una red de bancos públicos que juntos representan el grupo de servicios financieros más grande de Alemania y de toda Europa.

La entidad, que es uno de los mayores proveedores de servicios de valores de Alemania, ofrece a clientes minoristas e institucionales una amplia gama de productos y servicios de inversión. Puntualmente, se centra en soluciones de custodia, mercados de capitales y gestión de activos para el Grupo Financiero de Cajas de Ahorro Alemanas.

La nueva asociación permitirá a la amplia red de cajas de ahorro locales de DekaBank acceder a los servicios de Bitcoin y criptomonedas a través de un vehículo de inversión regulado e intuitivo.

Los servicios de custodia de activos digitales de DekaBank ofrecerán una propuesta de valor segura y compatible con su extensa red de cajas de ahorros, con los más altos estándares de seguridad“, destacó el banco en el comunicado. Andreas Sack, propietario de productos de DekaBank para la custodia de activos digitales, agregó al respecto:

Los activos digitales son una parte crítica del futuro, una forma radicalmente nueva de cómo se representarán los activos, desde las monedas hasta los bienes raíces. Hoy damos otro paso importante para sentar las bases para que nuestros inversores institucionales y millones de personas en Alemania accedan a esta oportunidad de transformación.

Interés institucional se mantiene 

La noticia es la última señal de interés institucional por la nueva clase de activos. A pesar de la turbulencia del último año, la vertiginosa caída de precios y el colapso de firmas de alto perfil, algunas instituciones financieras tradicionales aún parecen determinadas a entrar en el mercado de monedas digitales.

El jefe de investigación institucional de Coinbase, David Duong, opinó en una entrevista reciente que las instituciones no están perturbadas por el reciente colapso del intercambio de criptomonedas FTX y el contagio que siguió, asegurando que aún hay interés. Aunque no todos parecen respaldar esta idea, ya que hace unos días el analista de JPMorgan, Jared Groos, opinó justo lo contrario

DekaBank se une a otras entidades, incluidas Société Générale y Citibank, que han elegido a la empresa suiza Metaco para desarrollar sus ofertas de criptomonedas para clientes institucionales, según destacó CoinDesk

El gigante financiero aún debe recibir una licencia de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania para lanzar su nueva oferta, agrega esa publicación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.