Por Hannah Pérez  

Silvergate publicó un informe de ganancias. La firma registró pérdidas notables en medio de la turbulencia en la industria y el mercado de criptomonedas. 

***

  • Banco de criptomonedas Silvergate registró pérdidas notables en Q4
  • Tuvo una pérdida neta de USD $1.000 millones en el cuarto trimestre de 2022
  • Las pérdidas anuales llegaron a USD $950 millones
  • Anticipa que los depósitos se mantendrán bajos, ya que ha visto salidas masivas en los últimos meses

El prolongado criptinvierno del año pasado afectó duramente a algunas de las firmas más grandes de la industria.

Silvergate, el banco centrado en activos digitales, informó que perdió USD $1.000 millones durante el cuarto trimestre de 2022, a medida que el sector sufrió una “crisis de confianza“.

En un comunicado de este martes, la compañía reportó una pérdida neta atribuible a los accionistas de 1.050 millones de dólares estadounidenses durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2022. En comparación, Silvergate registró una ganancia de USD $18,4 millones en el mismo período del año anterior.

La compañía informó una pérdida de USD $751 millones en valores y un cargo por deterioro de USD $135 millones relacionado con los valores estimados de USD $1,7 mil millones que espera vender en el primer trimestre de 2023 para reducir los préstamos.

En conjunto, Silvergate acumuló una pérdida cercana a 950 millones de dólares durante 2022, en comparación con los ingresos netos de USD $75,5 millones en 2021, dijo la empresa en el comunicado.

Silvergate prevé tiempos difíciles por delante 

El banco criptoamigable ya había adelantado los números rojos a inicios de enero, en una presentación en la que advirtió que había visto salidas de USD$ 8 mil millones durante el cuarto trimestre. En un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la firma indicó una reducción del 40% de su fuerza laboral, lo que provocó un desplome en el precio de sus acciones.

Silvergate confirmó estas cifras en su reporte de hoy. Dijo que los depósitos de clientes de activos digitales promedio fueron de USD $7,3 mil millones durante el cuarto trimestre de 2022, en comparación con USD $12.000 millones durante el trimestre anterior.

La compañía señaló el escenario bajista en el criptomercado, así como la sacudida que provocó la implosión del intercambio FTX y otras empresas de alto perfil. En su comunicado se lee:

Durante el cuarto trimestre de 2022, la industria de activos digitales experimentó un cambio transformador, con un sobreapalancamiento significativo en la industria que condujo a varias quiebras de alto perfil. Esta dinámica creó una crisis de confianza en todo el ecosistema y llevó a muchos participantes de la industria a cambiar a una posición de “aversión al riesgo” en las plataformas de comercio de activos digitales.

La firma dijo tomó medidas para mantener la liquidez en efectivo, incluida la financiación mayorista y la venta de títulos de deuda. Silvergate anticipa que los depósitos se mantendrán bajos durante los próximos meses, por lo que está “tomando varias medidas para ayudar a garantizar que el negocio sea resistente“.

Acciones se disparan a pesar de las pérdidas

Las acciones de Silvergate (SI) en la Bolsa de Valores de Nueva York se dispararon de precio a pesar de las cifras devastadoras del reporte de ganancias trimestral. 

El precio de las acciones subió hasta los USD $16 durante la apertura de los mercados este martes, después de haber cerrado el viernes en USD $13. (La bolsa estuvo cerrada el lunes). Las acciones de Silvergate, que han estado rondando un precio de USD $10,8 durante las últimas semanas, han experimentando un repunte un 15% este martes, según datos de MarketWatch.

Las acciones de Silvergate se mantuvieron ligeramente al alza en las operaciones previas a la comercialización, y se cotizan a USD $15 para el momento de edición. La tendencia se produce en medio de una subida más amplia en el criptomercado, con Bitcoin cambiando de manos sobre los USD $21.000.

***Esta entrada se actualizó después de su publicación para agregar información sobre la subida en las acciones de Silvergate.


Fuentes adicionales: The Block, CoinDesk

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.