Por Hannah Pérez  

Los desarrolladores de Ethereum desplegaron una bifurcación en la sombra de Shanghai. Aunque hubo inconvenientes, la prueba se lanzó con éxito. 

***

  • Ethereum lanza bifurcación en la sombra para actualización Shanghai
  • La bifurcación en la sombra o shadow fork permite probar la actualización en una versión de la red principal
  • Se espera que Shanghai llegue en marzo, permitiendo finalmente los retiros de tokens apostados

Ethereum ahora está un poco más cerca de llevar a cabo su nueva actualización, Shanghai.

Los desarrolladores de Ethereum llevaron a cabo con éxito la primera ‘shadow fork‘, o bifurcación en la sombra, que servirá para probar la actualización en una versión de la red principal. 

El lanzamiento de prueba tuvo lugar este lunes, alrededor de las 5:30 am ET, según informó Parithosh Jayathi, ingeniero de DevOps en la Fundación Ethereum. Los medios de noticia The Block y CoinDesk reportaron. 

La actualización Shanghai se centrará en los retiros de los tokens Ether (ETH) dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación). Está programada para ponerse en marcha en marzo de 2023 mediante un hard fork o bifurcación dura, un tipo de actualización que invalida las versiones anteriores de un protocolo de cadena de bloque.

La bifurcación en la sombra proporciona un entorno de prueba en una versión de la red principal de Ethereum para determinar si el código funcionará correctamente en la cadena de bloques real. Como recuerda CoinDesk, Ethereum realizó varios shadow forks para realizar pruebas antes de la gran transición a prueba de participación (PoS) el año pasado.

Aunque las pruebas de este lunes vinieron con algunas dificultades técnicas, según recogieron los periódicos. Pocas horas después del lanzamiento se presentaron algunos problemas técnicos menores con los nodos de Ethereum que usan clientes de Geth, según dio a conocer Marius Van Der Wijden, desarrollador de software de la Fundación Ethereum.

Los inconvenientes se solucionaron al poco tiempo y ahora todos los nodos están sincronizados, como reportó The Block. Van Der Wijden agregó que realizarán más pruebas para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Como ha informado previamente DiarioBitcoin, la próxima actualización permitirá finalmente a los usuarios retirar sus tokens ETH apostados, así como sus ganancias respectivas de staking.

A medida que se acerca Shanghai, los desarrolladores también están considerando implementar una red de prueba (testnet) pública en febrero, a modo de contar con más entornos de ensayo antes de la actualización en marzo, lo que permitirá a servicios de staking de terceros probar Shanghai antes de su llegada oficial en la red principal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.