Por Hannah Pérez  

Bitcoin a USD $20.000 representa una oportunidad de compra antes del próximo ciclo alcista, sugirió el reputado analista.

***

  • PlanB compra Bitcoin a USD $20.000.
  • Creador del modelo de predicción S2F anticipa subida.
  • Comentario coincidió con señal alcista.

A pesar del estrepitoso retroceso de Bitcoin en las últimas semanas, algunos consideran que actualmente es el mejor momento para acumular más monedas.

El reputado analista ‘PlanB‘, mejor conocido por haber creado el modelo de predicción de precio de Bitcoin, “Stock-to-Flow“, reveló recientemente a sus seguidores en Twitter que está comprando más bitcoins ahora que el precio de la criptomoneda insigne ronda los USD $20.000, y se ubica más de 60% por debajo de su máximo histórico de precio del año pasado.

El analista, quien se identifica bajo el seudónimo de ‘PlanB‘ en redes sociales, compartió una línea de tiempo señalando las veces en las que ha comprado Bitcoin en años anteriores. Curiosamente, en cada ocasión, reinaba el pesimismo y los medios de noticia aclamaban la muerte de la criptomoneda insigne.

Mi primera inversión en bitcoin fue en 2015 a ~ USD $400 (círculo amarillo). La mayoría de la gente dijo que Bitcoin estaba muerto. Mi segunda inversión fue en 2018 a ~ USD $4000 cuando publiqué el modelo S2F. La mayoría de la gente dijo que Bitcoin estaba muerto. Mi tercera inversión ahora está en ~ USD$ 20.000. La mayoría de la gente dice que Bitcoin está muerto.

https://twitter.com/100trillionUSD/status/1576655608333635586

Según la publicación, esta sería la tercera inversión en Bitcoin del analista desde que adquirió por primera vez el activo hace 7 años. Aunque no reveló la cantidad de su compra, en cada caso, las adquisiciones han estado seguidas de aumentos significativos de precio y, por lo tanto, potencialmente jugosos retornos de inversión.

PlanB compra Bitcoin a USD $20.000

PlanB hizo referencia a los no poco frecuentes obituarios de Bitcoin. Desde su creación en 2009, Bitcoin ha sido declarado muerto un total de 463 veces, según el sitio web 99bitcoins. La narrativa se hizo muy popular en 2017, cuando la moneda se desplomó después de haber alcanzado un máximo cercano a los USD $20.000.

Este 2022, en medio de un panorama macroeconómico complejo caracterizado por la alta inflación global, la narrativa ha vuelto a ganar tracción. Bitcoin ha retrocedido significativamente de precio desde que tocó una cima histórica de precio de USD $67.000 y una capitalización de USD $1 billón en noviembre del año pasado.

La criptomoneda perdió el nivel de los USD $30.000 en junio y ha estado luchando para mantenerse sobre la marca crucial de 20.000 dólares durante los últimos 4 meses. A pesar de esto, PlanB parece mantener una postura optimista sobre una eventual -y posiblemente no tan lejana- recuperación de precio.

En un tweet separado del domingo, el analista también apuntó a que Bitcoin por debajo de la media móvil de 200 semanas (USD $23.000) y el precio realizado (USD $21.000) podría representar una oportunidad de compra y no el quiebre de una tendencia de más de 10 años, como podrían insinuar algunos de los observadores pesimistas.

https://twitter.com/100trillionUSD/status/1576491220532363264

El analista es famoso por haber creado el modelo de predicción Stock-To-Flow (S2F), que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez. El modelo original es una fórmula basada en datos mensuales que estima que la criptomoneda podría alcanzar eventualmente un precio de más de USD $1 millón a medida que se concretan los eventos de reducción (halving) y se hace más escasa.

A principios de 2022, PlanB dijo que el análisis indica que la criptomoneda alcanzará los USD $100.000 a finales de 2023, como recuerda CryptoPotato. Realmente me sorprendería si Bitcoin tuviera un valor de mercado más bajo que el oro después de la próxima reducción a la mitad“, comentó en ese momento.

¿Bitcoin está por revertir su tendencia bajista?

Cabe señalar que el modelo S2F ha ganado mucha atención, especialmente durante las corridas alcistas, ya que ha acertado en varias predicciones de precio; sin embargo, también se ha desviado. Como recuerda ese medio de noticias, el analista predijo en abril que era poco probable que BTC cayera por debajo de los USD $24.500, y que era posible alcanzar el hito de los USD $100.000 en 2022.

Aunque para este momento ese récord parece altamente improbable, PlanB no es el único que comparte predicciones alcistas para Bitcoin a largo plazo. En un tweet de esta semana, el analista y comerciante veterano Peter Brandt reiteró que el precio de BTC tiene un 50% de posibilidades de subir a seis cifras; aunque el otro 50% es que puede caer a cero, dijo. 

El reputado inversor y escritor de best seller, Robert Kiyosaki, también ha estado expresando su confianza sobre la inversión en Bitcoin ante el panorama amplio de inflación y recesión económica global. Él reiteró esta postura hoy a sus 2 millones de seguidores.

Los comentarios parecen coincidir con una señal alcista de precio. Según reportó CoinDesk, que citó datos de la firma CryptoQuant, los intercambios centralizados registraron una salida de más de 60.000 BTC por un valor de USD $ 1,1 mil millones entre el jueves y el sábado. De acuerdo con el informe, es la mayor salida de bitcoins en meses.

Los movimientos para retirar monedas de los intercambio generalmente se interpretan como la intención de los inversores de mantener monedas a largo plazo. La señal podría sugerir el fin de la prolongada tendencia bajista en el criptomercado, aunque los expertos han anticipado que el escenario macro continuará ejerciendo presión en los mercados por lo que queda del año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.