Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

PlanB presentó un gráfico que demuestra su predicción de precio para este año, basándose en el aumento de Bitcoin en los 3,5 primeros meses del año 2021.

***

El analista de Bitcoin, que se identifica como PlanB y tiene más de 320.000 seguidores  en Twitter, hizo unas predicciones sobre Bitcoin basadas en un modelo de análisis que él mismo creó.

PlanB es el creador del modelo de predicción stock-to-flow, que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez.  El modelo BTC S2F original es una fórmula basada en datos de precios y stock-to-flow mensuales. Dado que los puntos de datos están indexados en orden de tiempo, es un modelo de series de tiempo.

Este es su tweet con el respectivo gráfico:

Cierre de diciembre: $ 28,992
Cierre de enero: $ 33,141
Cierre de febrero: $ 45,240
Precio del 17 de marzo: $ 55,000
Solo llevamos 3,5 meses en el #bitcoin mercado alcista. IMO BTC no se detendrá en USD $ 100K y continuará al nivel de precio promedio de S2FX USD $ 288K (ATH será más alto).

Bitcoin no se detendrá en USD $100.000

Como vemos, el analista predice que estamos apenas en el comienzo del ciclo actual del mercado alcista y le quedan meses, en los cuales superará las seis cifras.

Según sus análisis, este es el cuarto ciclo desde el inicio del activo en 2010 y uno que podría ir mucho más alto que los niveles actuales si la historia continúa tal cual como hasta ahora.

Bitcoin ha obtenido ganancias sólidas todos los meses desde que comenzó el mercado alcista en diciembre de 2020 y solo llevamos tres meses y medio de acuerdo con este modelo de precios en particular.  “PlanB” predice que los precios no se detendrán en USD $ 100,000 durante este ciclo y aumentarán hasta alrededor de USD $ 288.000, aunque el máximo histórico (ATH) puede estar por encima de eso.

Alee comentar que el modelo Bitcoin stock-to-flow (S2F) se publicó inicialmente en marzo de 2019, profundizando en la relación entre la producción o suministro y el stock actual disponible o circulación. Básicamente, calcula el valor de Bitcoin a través de la escasez. La “X” se refiere a la versión de activos cruzados que incluye otros activos como plata y oro.

¿BTC en USD $250.000 en septiembre?

Señala CryptoPotato que este gráfico, que ha sido bastante preciso hasta ahora, predice que los precios oscilarán alrededor del nivel de $ 250K, alcanzándolo alrededor de septiembre de 2021.   Los movimientos se basan en los eventos del halving de Bitcoin y el siguiente tramo está programado para 2024, lo que podría llevar a los precios hasta las siete cifras (sobre el millón de dólares) si las cosas salen como se predijo.

CryptoPotato cuenta que cuando se le preguntó sobre cómo define los inicios de los mercados alcistas, “PlanB” respondió:

“Utilizo una definición matemática muy clara para los mercados alcistas y bajistas, basada en mis modelos en cadena. Entonces, para mí, diciembre de 2020 fue el primer mes del mercado alcista “.

También se le preguntó sobre la posibilidad de que Bitcoin alcance los USD $ 288K este año, a lo que respondió:

“Bueno, 288 es el promedio para este ciclo de 4 años, así que supuse que deberíamos estar en algún lugar en ese nivel en diciembre de este año, de lo contrario será difícil mantener el promedio de 4 años en 288. Esa es la única razón por la que menciono diciembre de 2021 con frecuencia”.

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio promedio de USD $57.960, 4,96% más que ayer a la misma hora, según los gráficos de CriptoMercados

Plan B hoy añadió otro gráfico donde afirma que el aumento actual se parece mucho a otros momentos cumbre anteriores de 2017, 2013 y 2011:

También se rió un poco de aquellos que no compraron BTC el mes pasado por considerarlo muy costoso:

Fuentes: Twitter, github de PlanB, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.