Por Hannah Pérez  

El defensor de Bitcoin y su firma de software empresarial están siendo demandados por el fiscal general de Washington, DC, por presunto fraude fiscal. 

***

  • Saylor y su firma MicroStrategy enfrentan demanda en EE. UU.
  • Fiscal general de Washington, DC, presentó cargos en contra por fraude fiscal.
  • Alega que Saylor ha eludido los pagos de impuesto por más de 10 años.

El aclamado defensor de Bitcoin, Michael Saylor, y su firma MicroStrategy, están enfrentando una nueva demanda en los Estados Unidos por presunto fraude fiscal.

El fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, anunció este miércoles en Twitter que está emprendiendo acciones legales en contra de la compañía de software de computación en la nube, MicroStrategy, y su cofundador. Racine dijo que presentará cargos civiles contra Saylor por no pagar impuestos por más de 10 años y a su empresa por conspirar para ayudarlo.

Hoy, estamos demandando a Michael Saylor, un ejecutivo de tecnología multimillonario que ha vivido en el Distrito durante más de una década pero nunca ha pagado ningún impuesto sobre la renta de DC, por fraude fiscal.

El funcionario agregó en la publicación que se trata de la “primera demanda presentada en virtud de la Ley de Reclamos Falsos“, que fue recientemente enmendada y que alienta a las personas a denunciar a los residentes que evaden las leyes fiscales mediante la manipulación de su información de residencia.

Saylor no ha respondido públicamente a las acusaciones para el momento de redacción de este artículo.

MicroStrategy es una de las mayores ballenas institucionales de Bitcoin. En los últimos años, bajo la dirección de Saylor, la compañía asumió un enfoque agresivo de inversión en la criptomoneda como parte de una estrategia para esquivar la inflación del dólar estadounidense. La firma mantiene más de 29.000 BTC en su tesorería, valorados en cerca de USD $2,5 mil millones para el momento de edición. Saylor abandonó su cargo como CEO a inicios de agosto y ahora ocupa un puesto en la presidencia de la firma.

La postura criptoamigable de Saylor y su enfoque poco convencional para que MicroStrategy mantenga grandes cantidades de Bitcoin lo han convertido en una de las figuras más prominentes del criptoespacio de los últimos tiempos. En diferentes oportunidades, Saylor ha manifestado su optimismo por el crecimiento de precio de Bitcoin a largo plazo, elogiando las bondades del activo.

Como recuerda U.Today, Saylor y su compañía enfrentaron cargos en su contra hace más de 20 años. A finales de los 2000, el empresario firmó un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) para pagar una multa de USD $11 millones para resolver los cargos de fraude contable como resultado de una declaración de resultados financieros de ese año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.