Por Hannah Pérez  

Elon Musk dio una entrevista de 3 horas y solo habló de Dogecoin por un minuto: aquí lo que dijo de su memecoin favorita.

***

  • Musk dijo que Doge es mejor que Bitcoin para pagos.
  • Elogió a la memecoin, pero no dedicó tanto tiempo al tema.
  • ¿Se está perdiendo el “efecto Musk” en Dogecoin?

El multimillonario Elon Musk ha vuelto a manifestar públicamente su fanatismo por Dogecoin (DOGE), la muy popular criptomoneda meme de perrito de la cual habla seguido. Esta vez durante una entrevista para el podcast Full Send Podcast.

Muchos tópicos se tocaron durante la charla con el presentador del programa, Kyle Forgeard, y sus amigos que lo acompañaron, y entre ellos no pudo faltar DOGE. Similar a otras oportunidades, Musk elogió la moneda meme, que admitió es su favorita porque “se diseñó para ser una broma ridícula de criptomonedas“. 

El CEO de Tesla y SpaceX destacó el potencial de Dogecoin diciendo que tiene una capacidad de transacción mayor que Bitcoin, su predecesora y el principal activo digital por capitalización de mercado. Al ser consultado por su interlocutor sobre su perspectiva del mercado de criptomonedas, Musk se enfocó únicamente en su memecoin favorita.

Estoy apoyando principalmente a Doge con franqueza, porque creo que Doge tiene los memes y los perros y parece tener sentido del humor y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Creo que en realidad es extraño, aunque Doge fue diseñado para ser como esta ridícula moneda de broma, pero la capacidad de rendimiento transaccional total real de Doge es mucho mayor que la de Bitcoin.

Dogecoin es mejor que Bitcoin

El hombre más rico del mundo señaló algunas características para respaldar su opinión, incluyendo el diseño inflacionario de la memecoin, que está diseñada para tener un suministro ilimitado a lo largo del tiempo, y un límite anual de 5 mil millones de monedas. Muy al contrario, Bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de monedas, que representan su oferta máxima.

El hecho de que se creen cinco mil millones de dólares cada año es realmente bueno para usarlo como moneda transaccional, comentó sobre Dogecoin.

Aunque no las mencionó, existen otras características del diseño de Doge que pueden posicionarla como un mejor sistema de pago en relación a su contraparte, como, por ejemplo, el volumen de transacciones por tiempo. Los tiempos de confirmación de Dogecoin conducen a procesar alrededor de 33 transacciones por segundo (TPS), que es mucho más rápido que el promedio de Bitcoin de 7 TPS.

Para Musk estas ventajas pueden favorecer a Dogecoin en términos de adopción como mecanismo de pago. El empresario señaló al respecto que tres de sus compañías aceptan la memecoin. Indicó que Tesla y SpaceX ya la han incorporado entre las opciones de pago para la compra de mercancía, y que su empresa The Boring Company también comenzó recientemente a aceptarla para el pago de viajes.

¿Doge reacciona cada vez menos a Musk?

Curiosamente, Musk habló relativamente poco de Doge, teniendo en cuenta que la entrevista tuvo una duración de unas 3 horas, de las cuales solo cerca de un minuto se dedicaron a la memecoin. ¿Puede ser que la criptomoneda de perrito no ocupe tanto su mente como a veces puede hacer creer desde su cuenta de Twitter?

El empresario, quien durante la entrevista reconoció su enorme influencia en las redes sociales, con frecuencia acude a Twitter para hablar sobre Dogecoin, lo que en diferentes ocasiones ha causado movimientos bruscos en el precio de dicho activo.

En diciembre de 2021, el autoproclamado “Doge Fatheranunció en un tweet que Tesla comenzaría a aceptar el token canino como mecanismo de pago, lo que en ese momento disparó el precio de Dogecoin en más de 20%. El efecto se repitió unos meses después cuando la medida se confirmó oficialmente a inicios de 2022.

Aunque, curiosamente, sus comentarios más recientes sobre la moneda no parecen estar teniendo el mismo efecto, y el token parece volverse indiferente. El mes pasado, el anuncio de adopción en su empresa de viajes subterráneos en Las Vegas a penas causó una reacción en el precio de DOGE. Más recientemente, la revelación de que Tesla mantiene la memecoin tampoco causó gran impresión en los precios. De forma similar, sus comentarios en la entrevista de esta semana tampoco parecen influir en el mercado.

CriptoMercados

Musk abordó una serie de temas durante su aparición en el podcast, incluyendo los viajes a Marte, el cambio climático, el futuro de la humanidad, sus videojuegos favoritos; y, cómo no, los bots, el spam y las cripto estafas que proliferan en Twitter y que recientemente se han convertido en el foco central de la disputa sobre la adquisición de esa empresa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.