Por Hannah Pérez  

Acaba de pasar lo impensable: un jugador tradicional tiene más Bitcoin que MicroStrategy. BlackRock posee cerca de 240.000 BTC para su ETF de Bitcoin al contado, IBIT, casi tres decenas más que MicroStrategy. 

*** 

  • BlackRock tiene cerca de 240.000 BTC, más que la compañía de Michael Saylor
  • En tan solo 2 meses, BlackRock ha acumulado más MicroStrategy que Bitcoin en 4 años
  • La administradora mantiene USD $16 mil millones en Bitcoin para su ETF, IBIT

 

Los bolsillos de BlackRock acaban de hacerse un poco más profundos, logrando superar a MicroStrategy en cantidad de bitcoins.

BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, acaba de sobrepasar a MicroStrategy al alcanzar un balance de 239.000 bitcoins (BTC). Valorados actualmente en unos 16 mil millones de dólares, la cifra es superior a los cerca de 214.000 BTC que atesora la compañía de software empresarial de Michael Saylor.

Fundada en 1989, MicroStategy se ha convertido en los últimos años en la compañía pública que cotiza sus acciones en la bolsa con la mayor cantidad de bitcoins. La empresa, que lidera un negocio de software empresarial y servicios basados ​​en la nube, comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin en 2020 como parte de una estrategia de cobertura contra la inflación fiduciaria.

Durante los últimos cuatro años, la compañía ha acumulado bitcoins de forma constante mediante la reasignación del exceso de efectivo y la venta de notas convertibles, como hizo este mes. Las últimas compras de Bitcoin de MicroStrategy se realizaron entre el 11 y el 18 de marzo por de 623 millones de dólares, elevando el alijo total de la empresa a 214.246 BTC.

BlackRock, por su parte, no ha estado invirtiendo en Bitcoin a título personal, y en cambio mantiene grandes fondos en la criptomoneda para su oferta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

La gigante administradora de activos con más de USD $9 billones bajo gestión lanzó en enero el ETF BlackRock iShares Bitcoin (IBIT), que en poco más de dos meses se ha convertido en el fondo de Bitcoin más exitoso del mercado estadounidense.

Los ETF de Bitcoin registraron entradas semanales récord de USD $2.400 millones la semana pasada, con IBIT a la delantera atrayendo 1.600 millones de dólares, según un informe de CoinShares. El máximo coincidió con un repunte histórico en el precio de Bitcoin, que esa semana alcanzó una cima récord sobre los 73.000 dólares por unidad.

La acelerada demanda para la nueva clase de producto de inversión ha generado una dinámica peculiar de oferta y demanda para Bitcoin, provocando un aumento sustancial de precios en el mercado. Saylor, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, es uno que ha identificado este desequilibrio en la demanda de Bitcoin provocado por los ETF como un principal catalizador alcista de precios.

Hay diez veces más demanda de bitcoins en estos ETF que oferta proveniente de los vendedores naturales que son los mineros“, dijo el cofundador, quien considera además que esto ha puesto a Bitcoin en camino para “comerse al oro“.

IBIT ha generado un volumen comercial diario de hasta USD $4.000 millones, y entradas acumuladas por USD $13.000 millones en su corto tiempo de existencia. Su participación de mercado ha incrementado sustancialmente del 22,1% en el inicio al 45,2% actualmente.

La cantidad de Bitcoin acumulada por el ETF de BlackRock, superior a la de MicroStrategy, resulta notable considerando que ha logrado la hazaña en tan solo 10 semanas desde su lanzamiento a inicios de enero.

IBIT de BlackRock posee específicamente 239.252,96 BTC, valorados en USD $15,6 mil millones, según el sitio web del producto. Bitcoin cambia de manos alrededor de los USD $67.000 para el momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.