Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Grayscale, este halving se da en medio de unas condiciones muy positivas para Bitcoin, lo que podría suponer efectos beneficiosos para la adopción y la cotización de la principal moneda digital.

***

  • Según Grayscale, este halving será muy diferente a los de años anteriores
  • Ahora la moneda digital goza de mayor adopción, en especial tras la llegada de los ETF al mercado de EE. UU.
  • De la mano con lo anterior, la red BTC registra notables niveles de actividad
  • El reporte llega el mismo día en el que Bitcoin supera los USD $50.000

La empresa administradora del ETF Bitcoin con la mayor cantidad de activos bajo gestión, Grayscale, aseguró que el próximo halving que recibirá la moneda digital en abril de este 2024 será muy diferente a los vistos en años anteriores, anticipando efectos muy positivos de cara a su adopción y cotización.

El próximo halving será diferente

Esta afirmación vino a lugar en un informe recientemente publicado por Grayscale, donde la firma abordó de forma extensa esta premisa desarrollando una serie de aspectos, concluyendo que la moneda digital se verá enormemente impulsada y beneficiada tras el próximo recorte a las recompensas programado para los próximos meses.

Al respecto, Grayscale destaca positivamente la llegada de los ETF Bitcoin al contado, del cual su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) figura como el fondo con los mayores flujos comerciales y la mayor cantidad de BTC bajo gestión. Al respecto, asegura que este hecho transformó el mercado de las criptomonedas que hasta hace algunos años conocíamos, llevándolo a una mayor adopción por parte de inversionistas institucionales, figurando como uno de los principales productos al día de hoy a nivel mundial

Adicionalmente, también tocaron el incremento de la actividad en la red, la cual ahora sirve como soporte para otro tipo de activos como los Ordinals y los tokens BRC-20, ampliando aún más su funcionalidad y derivando mayores beneficios para la comunidad minera. En cuanto a esto último, las cifras publicadas en el informe apuntan a que los mineros registraron ganancias por más de 200 millones en lo que va de febrero de este año.

Tomando todo esto en cuenta, los analistas de Grayscale coinciden con muchos otros entusiastas del ecosistema, y proyectan que tras el próximo halving a la red Bitcoin, la principal criptomoneda tendrá todo lo necesario para encaminarse hacia nuevos máximos históricos, ya que el recorte en la oferta de la mano con un notable incremento en la demanda crea las condiciones requeridas para un aumento orgánico en sus precios.

Tengamos presente que este sería el cuarto halving que recibe la red Bitcoin. Los tres anteriores tuvieron lugar en 2012, 2016 y 2020, reduciendo las recompensas por cada bloque producido en espacios de 10 minutos a unos 25, 12,5 y 6,25 BTC respectivamente.

Tras el recorte que tendrá lugar el próximo mes de abril, la emisión de nuevos bitcoins quedará a unas 3,125 unidades por bloque minado.

Bitcoin supera los USD $50.000 este 12 de febrero

La publicación de este nuevo informe de Grayscale se produce justamente el día en el que Bitcoin supera la barrera de los USD $50.000 por unidad, precio que vio por última vez a finales del pasado mes de diciembre de 2021, justo cuando el mercado alcista de aquél momento comenzaba su camino a la baja.

A pesar de que el precio de Bitcoin actualmente ronda los USD $49.750 por unidad, el hecho de que haya alcanzado los USD $50.000 reaviva la tesis de posibles nuevos máximos históricos para la principal criptomoneda. Tengamos presente que a mediados de noviembre de 2021, la principal moneda digital alcanzó los valores más altos de su historia tras superar en varios exchanges los USD $67.000.

En cuanto a las condiciones actuales del mercado, sumado a lo dicho por Grayscale, también tenemos el hecho de que las condiciones macroeconómicas parecen mostrar signos positivos. Desde la mirada de la economía estadounidense, analistas proyectan que muy pronto la Reserva Federal (FED) comenzará a reducir las tasas de interés, lo cual supondría una mayor liquides para los inversionistas interesados en incursionar en los distintos mercados bursátiles, del cual ahora Bitcoin hace parte con los ETF recientemente aprobados.

Por lo pronto, solo queda esperar y ver cómo evoluciona el precio de Bitcoin en los próximos días, en especial en la cuenta regresiva para el halving, momento en el que históricamente suelen darse fuertes fluctuaciones de precios antes del recorte en el margen de las recompensas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.