Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin siguió aumentando y superó oficialmente la barrera de los USD $50.000 este 12 de febrero. Principales altcoins comienzan a replicar el alza vista con BTC en las últimas horas.

***

  • Bitcoin ya superó la marca de los USD $50.000
  • En las últimas 24 horas, subió casi unos USD $3.000
  • Este hito reaviva las expectativas por nuevos máximos históricos
  • Principales altcoins también replican aumento porcentual en el precio de Bitcoin

Bitcoin supera los USD $50.000

Abrimos el presente reporte con muy buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital siguió adelante con su carrera alcista y superó oficialmente la barrera de los USD $50.000 por unidad, valores que vimos por última vez a finales del año 2021 tras el mercado alcista que tuvo lugar para aquellas épocas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición el precio de Bitcoin oscila en torno a los USD $50.102 por unidad, esto en medio de una fuerte volatilidad en la que capitaliza un incremento del 4% en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 12 de febrero

De la mano con este aumento, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales supera los USD $30.696 millones comercializados en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges, lo cual supone un importante flujo de compras durante la jornada, especialmente entre las 10:00am (hora Nueva York) y el momento de edición.

Este hito viene a lugar poco después de haber publicado un informe destacando una  ola de liquidaciones por USD $150 millones en el mercado de criptomonedas a lo largo de la jornada, las cuales llevaron minutos atrás a la principal moneda digital sobre los USD $49.500. La mayoría de las operaciones antes señaladas son de posiciones cortas, con poco más de USD $56 millones y poco menos de USD $7 millones en posiciones largas, según los datos de las últimas 4 horas.

Fuertes expectativas

El reciente aumento en el precio de Bitcoin reaviva las expectativas por nuevos máximos históricos para este 2024, en especial a la luz del próximo halving a la principal moneda digital, el cual tendrá lugar el próximo mes de abril e implicará una reducción a la mitad en la cantidad de nuevos BTC que se generan tras cada bloque procesado.

En cuanto al aumento, las perspectivas también están montadas en la aparente recuperación económica que enfrenta la economía estadounidense, ya que la Reserva Federal (FED) podría estar a poco de comenzar a reducir las tasas de interés bancarias. Recordemos que este indicador permanece en un rango objetivo comprendido entre el 5,25 y 5,5%, y en la reunión más reciente, los funcionarios del Comité de Mercados Abiertos (FOMC) acordaron mantener esta marca por cuarto período consecutivo.

Por último, también está el flujo de operaciones de los ETF Bitcoin al contado operativos en el mercado estadounidense, los cuales excluyendo a Grayscale, acumulan casi unos 200.000 BTC bajo gestión y tienen planes de aumentar sus tenencias de cara al fuerte interés institucional en este producto.

Principales altcoins replicaron aumento de Bitcoin

Tal y como suele pasar en estos casos, el aumento visto en el precio de Bitcoin también lo replican las principales altcoins al momento de edición.

De esta forma, tenemos que monedas como ETH, ADA, AVAX, LINK, DOT, MATIC, TON, ICP y BCH capitalizan aumentos comprendidos entre un 1,5 y 4% para este 12 de febrero.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.