Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Garlinghouse criticó que la SEC haya emprendido acciones contra Ripple por la preventa de XRP, mientras que Coinbase logró lanzar sus acciones a la bolsa de valores a pesar de no ser un corredor autorizado.

***

  • Garlinghouse reclama que la SEC es punitiva con Ripple pero permisiva con otras empresas cripto.
  • Señaló como ejemplo a Coinbase, la cual lanzó a la bolsa sus acciones sin ser un corredor autorizado.
  • La salida a bolsa de Coinbase se hizo en un momento en el que el exchange aún tenía listado a XRP en sus listados comerciales.

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, afirmó recientemente que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) maneja de forma contradictoria las regulaciones que aplica sobre las empresas del sector cripto en la nación.

Contradicciones en cuanto al actuar de la SEC

Los comentarios de Garlinghouse vinieron a lugar durante su participación en una conferencia celebrada en Toronto, Canadá, el día de hoy, en la que el directivo de Ripple expuso algunas contradicciones al comparar la demanda que sostiene la SEC en su contra, en comparación al caso de Coinbase que lanzó sus acciones a la bolsa de valores.

Al respecto, Garlinghouse indicó que es incongruente que la SEC presentase una demanda contra Ripple Labs y abriese un proceso en tribunales a inicios de 2021 bajo la premisa de haber lanzado “una oferta de valores no registrada para la preventa de XRP”, esto el mismo año en el que aprobó la salida a la bolsa de Coinbase con las acciones COIN en abril de ese año, momento para el cual la empresa permitía la compra/venta del token XRP en sus listados comerciales.

Al respecto, el directivo expuso:

“La SEC ahora parece tomar la posición cuando nos demandaron que ‘XRP es un valor y siempre lo ha sido’, pero aprobaron que Coinbase se hiciera pública a pesar de que… no es un corredor de bolsa registrado. Hay algunas contradicciones aquí de que la SEC casi no… sabe si es la mano izquierda o la mano derecha”.

Y agregó:

“La SEC, en lugar ge hacer el trabajo duro para definir un nuevo conjunto de reglas claras, un nuevo conjunto de regulaciones claras… en su lugar deciden que vamos a hacer la regulación a través de la aplicación, lo cual no es eficiente y realmente creo que ha sofocado la innovación en EEUU”.

Juicio SEC vs Ripple continúa

Los señalamientos por parte de Garlinghouse vienen a lugar en un momento en el que Ripple Labs afronta una batalla en tribunales contra la SEC, la cual lleva más de un año y en la que parece se inclina la balanza a favor de la empresa de servicios Blockchain.

Durante la disputa, el equipo legal de Ripple ha logrado visibilizar aspectos que podrían restar peso a los alegatos de la SEC, entre los cuales destaca poner en duda que XRP sea un valor, que el regulador emprendió acciones legales después de cinco años tras realizar la preventa, que la empresa hizo las debidas diligencias y consultó al organismo antes de comercializar el token, entre otros hechos.

Sobre esto, Garlinghouse reiteró que Ripple Labs dará la batalla en tribunales y establecerá un precedente importante para el ecosistema cripto en general, ya que una victoria para la empresa representa a todas aquellas entidades responsables de lanzar proyectos Blockchain y tokens al mercado.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.