Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Coinbase, la intención de estos cambios apunta a llegar a una audiencia mucho más general, para lo cual prepara el producto para abordar las necesidades de un sector mucho más amplio de usuarios.

***

  • Nueva wallet de Coinbase añade soporte para la red de Solana.
  • También incorpora acceso a proyectos DeFi desde su interfaz.
  • Coinbase continúa con sus lanzamientos a pesar de los efectos del invierno cripto.

El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció el día de hoy el lanzamiento de un rediseño para su wallet sin custodia para dispositivos móviles, la cual incorporar ahora nuevas características que mejoran la experiencia de los usuarios.

Coinbase anuncia nuevos cambios para su wallet en dispositivos móviles

Así lo anunció el equipo de Coinbase en una nueva publicación de su blog oficial, donde indicó que esta actualización está pensada para hacer de la wallet un producto mucho más accesible y manejable, llevando consigo las bondades de Web3 a todas las personas interesadas. Entre las características más destacables está la posibilidad de acceder y explorar proyectos DeFi desde la interfaz, así como la incorporación de soporte para la red Blockchain de Solana.

Entre otras mejoras también destaca la incorporación de gráficos para precios, infraestructura para indexar NFTs, especialmente para las redes de Ethereum y Polygon, con posibilidad de incorporar otros Blockchain más adelante.

Al respecto, el director de Coinbase Wallet, Siddharth Coelho-Prabhu, indicó que la intención de estos cambios apunta a llegar a una audiencia mucho más general, para lo cual preparan el producto para abordar las necesidades presentes dentro de un sector mucho más amplio de usuarios que hacen vida en el sector. De allí la posibilidad de ingresar al sector DeFi y añadir soporte para los NFT, pensando también en quienes no tienen experiencia con dichos ecosistemas:

“Con esta ola, nos dirigimos a una audiencia mayoritaria. Los usuarios esperan el mismo tipo de experiencia pulida y de alta calidad que tienen con fintech o en las redes sociales… Ahora estamos tratando de atender a personas que nunca han oído hablar de tokens no fungibles (NFT) o que no saben qué son los intercambios descentralizados (DEX)”. 

Coinbase y el invierno cripto

El anuncio por parte de Coinbase viene a lugar en un momento especialmente sensible para la compañía, ya que tras la caída del mercado el exchange anunció que llevaría a cabo una reducción de personal para poder mantener sus operaciones.

En un primer anuncio el exchange informó el despido de unos 1.100 trabajadores, cifra equivalente al 18% de su plantilla laboral. Sin embargo, un directivo de la compañía reveló la semana pasada que Coinbase estaría abierta a seguir despidiendo empleados si se viese en la necesidad, cosa que esperan no hacer aunque el invierno cripto ha impactado con mucha fuerza sobre sus finanzas.

A pesar de que no es el único exchange que ha optado por despedir a sus trabajadores, en el caso de Coinbase la caída del mercado cripto tuvo un impacto muy negativo sobre sus actividades comerciales. A nivel de operaciones, la empresa indicó que tuvo pérdidas por USD $429,7 millones durante el primer trimestre de 2022, mientras que el precio de sus acciones en la bolsa cayó a unos USD $51 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.