Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El colapso de Terra empujó a Corea del Sur a formar un comité centrado en la estricta regulación de las criptomonedas.

***

  • Surcorea creó el Comité de Activos Digitales
  • El colapso de Terra lleva a nuevas medidas en Corea del Sur
  • El país espera aprobar Ley Marco de Activos Digitales

El colapso de Terra, de la empresa surcoreana Terraform Labs y del fundador, también nacido en Corea del Sur, Do Kwon, ha llevado a la nación asiática a una serie de acciones: desde la investigación del propio Do Kwon y sus empleados, hasta el análisis de la responsabilidad de los exchanges.  Pero todo ello ha llevado al país a una decisión, previendo situaciones similares en el futuro: la creacion del Comité de Activos Digitales de Corea del Sur, que funcionará como el centro de comando del director de activos digitales,el cual  se lanzará el próximo mes.

Esta es la primera vez que se anuncia oficialmente el “Comité de Activos Digitales”. Se espera que el comité cree regulaciones y supervise la industria cripto hasta que se apruebe la Ley Marco de Activos Digitales y se funda una agencia gubernamental, según un informe del medio de noticias surcoreano NewsPim.

Un funcionario del oficialismo dijo:

“El lanzamiento del Comité de Activos Digitales será inmediatamente después de la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión de Servicios Financieros”.

Según explican NewsPim y Finbold, tras el desplome de la UST de Terra, que afectó todo el ecosistema cripto, surgió la necesidad de una torre de control confiable para representar el negocio de activos virtuales, lo que llevó al partido a establecer rápidamente el Comité de Activos Digitales.

A esto se suma que el plan de recuperación que se puso en marcha tras el fracaso de la moneda estable TerraUSD (UST) de Terraform Labs y su token nativo LUNA tuvo un comienzo accidentado. Esto se debió a que la criptomoneda LUNA 2.0 tuvo una importante baja de precios horas después de su introducción; más específicamente, el valor del token se redujo en más del 67%, aunque luego se recuperó un poco.

Hoy, además, Terra también anunció que ciertos usuarios obtuvieron una cantidad menor de LUNA del airdrop de lo que habían anticipado y que la compañía está trabajando en una solución.

Reorganización en Corea del Sur

Explican los medios que se prevé que la unificación de los sistemas de los departamentos que ahora controlan el Ministerio de Estrategia y Finanzas, la Comisión de Servicios Financieros, el Ministerio de Ciencia y TIC y el Comité de Protección de Información Personal reduzca la incertidumbre del mercado y aumente la eficacia de las políticas en Corea del Sur, debido a que se considera vital proteger a los inversores en la misma medida que se hace con los inversores en acciones.

El profesor Hwang Seok-jin de la Escuela de Posgrado en Seguridad de la Información Internacional de la Universidad de Dongguk y miembro del Comité Especial sobre Activos Virtuales declaró:

“A fines del año pasado, el monto de transacción diaria de activos virtuales fue de KRW $11,3 billones (cerca de USD $8,8 millones), que es similar a la transacción diaria promedio de KOSDAQ (mercado de valores de Surcorea), pero no hay protección para los inversores debido a la falta de un sistema. Se debe establecer un ministerio para proteger a los inversores en activos digitales al nivel de la protección de los inversores en acciones”.

En particular, la Comisión de Activos Digitales tiene la intención de redactar reglas para incluir criterios de selección, monitoreo del mercado, monitoreo del comercio desleal, un sistema de divulgación, medidas de protección de los inversores y otras cosas similares.   El reciente evento de Luna ha sacado a la luz una serie de problemas, incluido el desorden sobre los requisitos para cotizar y eliminar monedas en los exchanges, así como un método obsoleto para monitorear la actividad del mercado.

Fuentes: Finbold, NewsPim, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.