Por Angel Di Matteo   @shadowargel

¿Haciendo leña del árbol caído? Lo cierto es que Hoskinson no desaprovechó la oportunidad y tras lo ocurrido con LUNA y UST le devolvió al CEO de Terra un comentario jocoso que hace tiempo había hecho cuando las cosas no iban bien para Cardano.

***

El CEO de IOHK/IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, se pronunció sobre el revuelo que ha generado lo ocurrido con Terra, la criptomoneda LUNA y la stablecoin UST, alegando que la tesorería del proyecto que encabeza dispone actualmente de unos USD $723 millones de ADA y que opera de forma totalmente descentralizada.

Los comentarios de Hoskinson

Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar tras varias publicaciones realizadas a través de su cuenta de Twitter, en las cuales aprovechó para pronunciarse en relación a la situación actual que vive el equipo de Terra con UST, al tiempo que destacaba algunas de las bondades de Cardano para blindarse en relación a tales problemas.

Fondos ADA en la tesorería

En primer lugar se refirió a la tesorería de Cardano, la cual dispone de unos USD $723 millones en ADA, alegando que la misma va a crecer con el paso del tiempo y que opera de forma completamente descentralizada. En ese sentido Hoskinson recordó que la misma tiene como objetivo financiar proyectos que vayan a operar sobre su red Blockchain, los cuales contribuyan a generar crecimiento dentro de su ecosistema de productos y servicios.

“Y eso sólo va a crecer ¡Cardano tiene su propio fondo de crecimiento y está descentralizado!”.

Esto también lo confirmó Sebastian Guillermot, fundador de dcSpark, quien hizo eco de las declaraciones de Hoskinson y dejó ver que la tesorería de Cardano pudo haber colaborado en el desea

“De hecho, tenemos dos grandes anuncios en cuanto a herramientas, que vendrán en las próximas dos semanas”.

A lo antes expuesto también se suman los mensajes publicados por IOHK, en los cuales destaca que el ecosistema de Cardano continúa creciendo y que ya se acerca a los 1.000 proyectos operativos sobre su red Blockchain:

¿Leña del árbol caído? Burlas sobre Terra

Otro de los tweets más polémicos publicados por Hoskinson tuvo como objetivo al ecosistema de Terra, en el cual hizo mofa de lo que estaba pasando con sus monedas asociadas.

Ante la caída registrada en los precios de UST y LUNA, Hoskinson aprovechó un tweet que originalmente publicó el fundador de Terra, Do Kwon, donde indicó que optaría por comprar ADA por correlación negativa, y el desarrollador de Cardano aprovechó la coyuntura actual y devolvió la misma pregunta en lo que podrían interpretarse como un desquite:

Tengamos presente que el token LUNA ha perdido a la fecha casi el 90% de su valor en comparación a sus máximos históricos, cosa que también coincidió con la caída en la cotización de la stablecoin UST, la cual perdió paridad con el dólar estadounidense y llegó a mínimos cercanos a los USD $0,65.

Hoskinson no se quedó acá y también aprovechó para responder a un tweet dirigido al multimillonario inversionista Mike Novogratz, mensaje en el cual mostraba un mensaje con su tatuaje de la luna, y en el que escribió lo siguiente:

“Siempre me he preguntado por qué los inversionistas y los medios cripto aman ciertas altcoins y odian a Cardano. Realmente no lo entiendo”.

Stablecoins sobre la red de Cardano

Por último, los señalamientos sobre lo ocurrido con UST y LUNA vienen a lugar en un momento en el que Cardano también se prepara para ver a sus dos primeras stablecoins operando sobre su red, siendo más destacable el caso de Djed, proyecto a cargo de COTI que ya opera en fase beta.

Entre los planes de COTI está que el lanzamiento de Djed en mainnet tenga lugar en algún momento de junio, convirtiéndose así en la primera stablecoin dentro de este ecosistema..

Tengamos presente que la red también se está preparando para la llegada de una nueva actualización a gran escala denominada Vasil, la cual implementaría mejoras operativas sobre la red, preparando el terreno para optimizar al máximo el funcionamiento de los contratos inteligentes dentro de Cardano.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.