Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 7 de abril continúa la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales altcoins, la cual ahora es mucho menos pronunciada que lo visto el día de ayer.

***

Bitcoin sigue a la baja este 7 de abril

Por segundo día consecutivo el precio Bitcoin (BTC) continúa a la baja, y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios señalando que la principal moneda digital registró una caída del 3,12%, la cual fue mucho menos pronunciada que la vista el día de ayer, cotizándose para la mañana de este 7 de abril en unos USD $43.500 por unidad.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, en los cuales se aprecia como el precio de Bitcoin ha venido manteniéndose a la baja durante buena parte de la jornada, llegando a su punto más bajo poco antes de las 8:00pm (hora Nueva York) del pasado 6 de abril, momento en el que llegó a mínimos cercanos a los USD $42.900. Vale destacar que a partir de ese punto su precio se recuperó parcialmente, pero al momento de edición se mantiene por debajo de los niveles vistos en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 7 de abril

La caída también se extiende a las principales altcoins

Podría decirse que la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre los principales exponentes del ecosistema, los cuales van a la baja para la mañana de este 7 de abril.

Con caídas superiores al 3% tenemos los casos de Ethereum (ETH), Solana (SOL), Terra (LUNA), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Entre los motivos, continúa la incertidumbre vista por la situación geopolítica y el panorama regulatorio a nivel internacional, lo cual sumado a la caída del día de ayer genera temor entre inversionistas, quienes se apresuran a liquidar ventas para lograr asegurar capital ante las expectativas de que la caída se haga más profunda.

Nuevamente solo perdedoras para este 7 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las caídas más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.