Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como era de esperarse, el inicio de la incursión armada por parte del ejército ruso en territorio ucraniano durante la noche del 23 de febrero derivó en una importante caída en el precio de Bitcoin y las principales altcoins, las cuales al momento de edición capitalizan pérdidas pronunciadas en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin y principales altcoins caen con fuerza este 24 de febrero

Iniciamos nuestro reporte de precios para la mañana de este 24 de febrero destacando la fuerte caída vista en el precio de Bitcoin y las principales altcoins, situación que coincide con el inicio de las incursiones armadas por parte del ejercito ruso en territorio ucraniano, representando este el movimiento más temido por analistas.

Mirando los efectos de estos acontecimientos sobre el ecosistema de las monedas digitales tomemos primero el caso de Bitcoin (BTC), principal criptomoneda dentro de este sector, la cual se resintió y registró una caída del 9,3% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $35.215 por unidad.

Revisando los datos señalados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia que, a pesar de que la moneda digital iba a la baja durante la noche del pasado 23 de febrero, la caída se pronunció justo en el momento en el que comenzaron las incursiones armadas por parte del ejército ruso en Ucrania, llegando a mínimos estimados en unos USD $34.496 poco después de la medianoche y recuperándose parcialmente al momento de edición tras capitalizar los precios antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 24 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 24 de febrero

Esta situación también la replican buena parte de las principales altcoins para la mañana de este 24 de febrero, solo que en este caso las caídas porcentuales son mucho más pronunciadas.

Con caídas comprendidas entre un 12% y un 18% en las últimas 24 horas tenemos los casos de Ethereum (ETH), BNB, XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y muchas otras tantas.

Por su parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las principales perdedoras de la edición:

Mercados accionarios también van a la baja

Tal y como lo han señalado muchos analistas, la tensión que se vive en el mundo a razón de la guerra entre Rusia y Ucrania no solo se hace sentir en el sector de las criptomonedas, ya que los mercados tradicionales también se recienten y van a la baja para este 24 de febrero.

Mirando el mercado del oro y la plata, datos publicados por el sitio goldprice.org reflejan un aumento del 2,97% y 3,3% respectivamente en las últimas 24 horas, lo cual refleja un importante flujo de capital hacia estos activos de inversión.

Por su parte, aunque aún no han abierto las principales bolsas, índices como NASDAQ, Dow Jones y S&P 500 ya venían a la baja para el cierre de la edición anterior, capitalizando caídas comprendidas entre el 1,84% y el 2,57% para dicho momento.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.