Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Llamada el cREAL, fue lanzada una stablecoin vinculada a la moneda fiat de Brasil, el real. 

***

La cadena de bloques centrada en teléfonos, Celo, lanzó la stablecoin cREAL, vinculada a la moneda oficial de Brasil, el real. Así lo anunció la plataforma hoy y fue difundida por los medios.

La moneda estable algorítmica basada en el real de Celo ha llegado para permitir a la comunidad brasileña realizar transacciones rápidas, confiables, asequibles y sostenibles con solo un teléfono móvil.

cREAL es stablecoin, pero no CBDC

Vale señalar que no se trata de una moneda digital de Banco Central, CBDC. De hecho, el Banco Central de Brasil ya había anunciado en septiembre que estaba investigando para la posible creación del real digital, pero que era un tema que aún estaba en debate.  En este caso es una iniciativa de una empresa privada.

A partir de hoy, el cREAL estará disponible en los criptoexchanges brasileños Ripio, FlowBTC y NovaDAX. Las billeteras cripto Bitfy y Coins también admitirán la stablecoin.

Según la información publicada por Coindesk, los usuarios de NovaDAX podrán gastar cREAL con la tarjeta cripto prepaga emitida por el exchange.

Por su parte, los clientes de Bitfy podrán utilizar cREAL en toda la red de Cielo, el mayor operador de tarjetas de crédito y débito de Brasil.

El cREAL fue propuesto y luego aprobado por los propietarios del activo digital nativo de Celo (CELO) y los gobernadores de la cadena de bloques, dijo a CoinDesk el cofundador de Celo, Rene Reinsberg.

Vale señalar que Celo, una cadena de bloques de prueba de participación y de código abierto, ya tiene monedas estables cUSD y cEUR, vinculadas al dólar estadounidense y al euro, respectivamente.

“Había mucho entusiasmo por las criptomonedas en Brasil”, dijo Reinsberg. “Pero, específicamente en la comunidad de Celo, hemos visto muchos equipos basados ​​en Celo, integrados con Celo, usando cUSD. Desde el principio, Brasil fue obviamente uno de los mercados más fuertes en términos de adopción”.

¿Cómo es cREAL?

Según Celo, cREAL funciona como una moneda estable algorítmica descentralizada que se puede usar para aplicaciones y servicios CeFi y DeFi en la cadena de bloques de Celo, como el protocolo de préstamo Moola Market, el exchange descentralizado Ubeswap o Valora, monedero digital nativo de la red Celo.

“La tasa de adopción de criptomonedas en los mercados de alto crecimiento, en particular Brasil, no solo indica un entusiasmo creciente por esta nueva economía digital, sino el avance de los casos de uso en el mundo real”, dijo Camila Rioja, líder para Latinoamérica de la Fundación Celo, en un comunicado.

Los brasileños están recurriendo a las criptomonedas y, en particular, a las monedas estables en medio de una inflación récord y una devaluación de su moneda local. Según Receita Federal, la autoridad fiscal brasileña, entre enero y noviembre de 2021, los locales intercambiaron USD $11.400 millones en stablecoins y casi triplicaron el total negociado en 2020.

En Brasil, Celo actualmente apoya proyectos como ImpactMarket, un programa de ingreso básico universal basado en su cadena de bloques que entregó ayuda basada en la cadena de bloques a 10 000 beneficiarios en el país latinoamericano hasta el momento, dijo Reinsberg.

Fuentes: Coindesk, Yahoo Finance, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.