Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La valoración de Ripple aumentó en unos USD $5.000 después que la compañía comprase las acciones originalmente comercializadas durante la ronda de financiamiento Serie C.

***

La compañía desarrolladora de productos y servicios Blockchain, Ripple, acaba de superar la barrera de los USD $15.000 millones en valoración de mercado tras realizar la recompra de acciones privadas.

Ripple recompra acciones y supera los USD $15.000 millones en valoración

Como tal, Ripple actualmente está recomprando las acciones comercializadas entre los inversionistas que participaron en la ronda de financiamiento Serie C, grupo en el que figuran algunas entidades que emprendieron acciones en contra de la compañía.

Al respecto, en un un comunicado publicado por la compañía se lee:

“La recompra coloca la nueva valoración de Ripple en unos USD $15.000 millones y refleja la sólida posición de la empresa en el mercado, así como el impulso global de la compañía: El negocio internacional de Ripple ha crecido exponencialmente, y 2021 fue el mejor año de la compañía hasta la fecha”.

Vale destacar que antes de esta recompra, la valoración de Ripple se situaba sobre los USD $10.000 millones, y que a lo largo de 2021 su plataforma RippleNet ha experimentado un aumento considerable en el volumen de transacciones procesadas, sumando cada vez más compañía a su lista de clientes comerciales.

Ripple vs la SEC

La noticia viene a lugar en medio del proceso legal que afronta actualmente Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), la cual acusa a la compañía de haber comercializado valores en 2013 en el marco de las campañas de preventa para su token XRP.

Aunque el juicio aún sigue en curso, parece que la compañía desarrolladora de soluciones Blockchain ha contabilizado más victorias que el organismo regulador, ya que ha logrado desacreditar en tribunales solicitudes y alegatos introducidos por la SEC.

Como tal, Ripple decidió llevar la batalla legal contra la SEC en lugar de buscar un acuerdo, ya que el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, defiende que el resultado de este juicio será decisivo para el ecosistema de las monedas digitales por las repercusiones que podría tener para el futuro del sector.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.