Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante de pagos VISA completó la adquisición del socio de Ripple, CurrencyCloud, en un trato por valor de unos 925 millones de dólares estadounidenses.

***

Visa, la empresa líder en procesamiento de pagos, completó la adquisición de CurrencyCloud por 700 millones de libras esterlinas, equivalentes a alrededor de USD $ 925 millones.  En un comunicado de prensa, Visa hizo el anuncio.

CurrencyCloud es una plataforma que permite a los bancos y empresas de tecnología financiera brindar soluciones de cambio de divisas para pagos transfronterizos. Según la explicación, “Currencycloud brinda a las empresas la capacidad de mover dinero a través de las fronteras y realizar transacciones a nivel mundial en múltiples monedas, rápidamente. Su tecnología facilita a los clientes la adopción de billeteras digitales e integrar las finanzas en el núcleo de su negocio, sin importar en qué industria se encuentren”.

Desde 2012, Currencycloud informa que ha procesado más de USD $ 100 mil millones en más de 180 países, trabajando con bancos, instituciones financieras y fintechs de todo el mundo, incluidos Starling Bank, Revolut, Penta y Lunar. Con sede en Londres y oficinas en Nueva York, Ámsterdam, Cardiff y Singapur. Están regulados en el Reino Unido, Canadá, EE. UU. y la Unión Europea.

Completada la adquisición

El acuerdo se firmó en julio de este año y ya había sido informado, pero faltaba la aprobación regulatoria, paso que se logró ahora.

En ese momento la tesorera global de Visa, Colleen Ostrowski dijo: “La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra estrategia de red de redes para facilitar el movimiento global de dinero.  Con nuestra adquisición de Currencycloud, podemos ayudar a nuestros clientes y socios a reducir aún más los puntos débiles de los pagos transfronterizos y desarrollar excelentes experiencias de usuario para sus clientes“.

CurrencyCloud también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Se avecinan tiempos emocionantes para Currencycloud pues @Visa anunció la finalización de la adquisición.

¡Esperamos trabajar juntos para brindar mayor transparencia, flexibilidad y control para las empresas que mueven dinero en todo el mundo!

También vale la pena señalar que CurrencyCloud se asoció con Ripple en julio de 2020.  El enfoque de esta asociación es procesar pagos transfronterizos en RippleNet.

Fuentes: Nota de prensa de VISA, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.