Por Hannah Pérez  

Un analista de la firma de inversiones Guggenheim calificó a Nike como la “mejor idea” para 2022 debido su enfoque en el metaverso y los productos virtuales en NFT.

***

Guggenheim Partners, la empresa global de servicios financieros y de inversión, está mirando de cerca el desarrollo en materia digital de la marca deportiva Nike y ha calificado a la empresa como su “mejor idea” para 2022. 

El analista de la firma, Robert Drbul, dijo en una nota para los clientes que espera que la participación dominante de la marca de ropa deportiva en el mercado continúe creciendo a medida que sigue escalando en sus productos y servicios y amplía su enfoque digital.

Nikese está embarcando rápidamente en la próxima era de la historia de su empresa“, que espera que sea “liderada digitalmente“, destacó Drbul en la nota publicada el 31 de diciembre. El analista agregó:

La marca tiene una participación de mercado dominante, que esperamos crecerá materialmente a partir de aquí a medida que lo digital se amplíe aún más, la innovación de nuevos productos se mantenga sólida y continúe la fuerte inversión detrás de los impulsores clave del crecimiento.

Guggenheim está interesado en el enfoque digital de Nike

Drbul llamó a Nikeel líder en la industria de la indumentaria deportiva” y mantuvo una calificación de compra y un precio objetivo de USD $195 para las acciones. Las afirmaciones sugieren que Guggenheim anticipa que la inversión en las acciones de la empresa podrían generar gran rendimiento este año, a medida que el éxito de la marca se consolida en todo el mundo. 

La marca “presenta una oportunidad para los inversores a largo plazo, ya que Nike continúa ofreciendo e innovando productos que conectan con los consumidores locales al promover un estilo de vida saludable y otros temas sociales importantes”, sostuvo.

Drbul compartió una visión optimista para Nike a pesar de que la empresa se ha visto afectada por las interrupciones en su cadena de suministro global. Sin embargo, la perspectiva de crecimiento potencial para la marca no parece depender tanto de sus artículos físicos, sino de una nueva ola de productos digitales que están desarrollando y esperan lanzar ampliamente este 2022.

La visión optimista de Drbul para Nike parece relacionarse en gran medida con la más reciente estrategia del minorista para expandir su línea de negocios al espacio virtual, que incluye tokens no fungibles (NFT) y metaverso.

El compromiso ha generado interés a Guggenheim. En su nota, el analista dijo que la firma de inversiones está observando de cerca la evolución de la estrategia digital de Nike y su participación en el metaverso. “¿Qué sería de cualquier perspectiva para 2022 sin mencionar el Metaverso?, comentó.

Las acciones de Nike, que crecieron cerca de 18% durante 2021, se dispararon modestamente después de los comentarios de Guggenheim. Para el momento de edición, el precio por acción registra una caída de 1,22% en los últimos 5 días y ronda los USD $165.

Crecimiento potencial para metaverso en 2022

Como reportó DiarioBitcoin, durante el último cuatrimestre, el minorista de vestimenta deportiva se apresuró para sumergirse en la tendencia del metaverso y los coleccionables digitales.

En noviembre, Nike se asoció con la empresa de videojuegos Roblox para lanzar su propio metaverso denominado Nikeland, un espacio virtual donde los fanáticos de la marca pueden interactuar socialmente, comerciar artículos NFT e incluso participar en eventos deportivos. Poco después, la compañía anunció la adquisición de RTFKT Studios, una startup especializada en NFT y otros productos virtuales.

La amplia estrategia digital de Nike incluye videojuegos, zapatillas tokenizadas y otros productos en NFT que podrán ser utilizados por avatares y se podrán comercializar en el mundo virtual de Nike. 

El concepto de metaverso se popularizó ampliamente durante 2021 tras el cambio de nombre de Facebook a Meta y los planes expansión de la gigante red social a los mundos virtuales. Desde entonces, un puñado de empresas de diferentes rubros han empezado a explorar el sector, anticipando potencial a largo plazo, entre ellos la principal rival de Nike, Adidas, que también está desarrollando su mundo virtual. No obstante, algunos como el multimillonario Elon Musk no parecen convencidos de este desarrollo.

Cabe señalar que Guggenheim, que pertenece a la conocida familia de multimillonarios del mismo apellido, se ha estado interesando cada vez más en el espacio de activos digitales. Varios de los fondos de la firma han buscado exposición a Bitcoin al tiempo que algunos de sus ejecutivos han compartido predicciones alcistas de hasta USD $400.000 para la principal criptomoneda a largo plazo.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Business Insider, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.